Colombia entre las ocho mejores del Mundial Femenino de Fútbol


09 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Colombia entre las ocho mejores del Mundial Femenino de Fútbol

1


La Selección de Colombia sigue haciendo historia en el Mundial Femenino de Fútbol de 2023, tras ubicarse entre las ocho mejores del evento deportivo.

Este jueves 10 de agosto comenzarán los cuartos de final y el país dirá presente, luego de ganarle por la mínima diferencia a su similar de Jamaica en la fase de octavos de final, completando así la lista de clasificadas junto con España, Francia, Países Bajos, Japón, Suecia, Inglaterra y Australia.

El martes 8 de agosto, las cafeteras mantuvieron el nivel que mostraron en la fase de grupos y vencieron a la selección de Jamaica 1 gol a 0, para sellar su pase a la siguiente ronda de la justa que se juega en Australia y Nueva Zelanda.

Colombia se medirá ante Inglaterra

Catalina Usme fue la heroína de las “Chicas Superpoderosas”, al anotar el gol de la victoria al minuto 51 del encuentro. Ahora las latinas deberán superar otro duro reto el 12 de agosto, cuando se midan ante Inglaterra.

A las inglesas se les complicó más de lo esperado su cruce contra Nigeria, el cual se fue hasta el alargue y tuvo que decidirse en los penales. En la definición desde los once pasos terminaron ganando 4 a 2 a sus rivales.

Durante el compromiso, Lauren James, estrella de Inglaterra y una de las figuras del Mundial, fue expulsada al 87 por pisar a otra jugadora después de hacerle una falta.

Debido a la tarjeta roja, James se perderá el partido de Inglaterra y Colombia; esto puede significar una ventaja significativa para las colombianas.

El partido Colombia vs Inglaterra por los cuartos de final del Mundial Femenino se disputará el sábado 12 de agosto, desde las 5:30 a.m., horas de Colombia, en el Accor Stadium de Sídney, Australia.




Compartir

Artículos relacionados