Comenzó el Festival Internacional de Cine de Cali, este año cumple 15


31 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Comenzó el Festival Internacional de Cine de Cali, este año cumple 15

1


“El festival ofrece una amplia variedad de propuestas novedosas. Presentamos películas locales, nacionales, internacionales, y para diversos gustos de audiencia, desde comedia hasta cine de terror, cine de autor y documentales; en resumen, tenemos algo para todos los gustos”.

Así se expresó Diana Cadavid, directora artística del Festival Internacional de Cine (FICCali), en la rueda de prensa ofrecida recientemente.

La décimo quinta versión del Festival, que comienza el 31 de octubre y culmina el 6 de noviembre, se organiza en secciones distintas. En la competencia internacional, se exhiben películas premiadas en los festivales más destacados a nivel mundial y una competencia nacional.

“Destacamos nuestra competencia de cortometrajes nacionales, donde buscamos destacar y apoyar las nuevas voces del cine colombiano. Además, tenemos programas especiales como ‘Vanguardias Indígenas’ y ‘Vanguardias Afro’, que muestran películas llenas de talento. Es crucial para nosotros proporcionar un espacio donde estas voces puedan ser reconocidas y donde el público pueda conectarse con sus historias”, añadió la directora artística.

Además, se ofrecerá una sección llamada "Cali Ciudad Abierta", que presenta películas diversas con talento local. También se tendrá el programa "Cine Sin Límites", a través del cual se llevarán películas a diferentes lugares de la ciudad, incluyendo comunidades, colegios, bibliotecas y áreas periféricas.

Novedades

Por otra parte, Gerylee Polanco, directora ejecutiva del festival, compartió detalles emocionantes sobre las nuevas adiciones que hacen de esta edición un evento verdaderamente especial.

Una de estas será la Agenda Académica y de Industria que tendrá conversatorios, talleres y lanzamiento de libros; seminario de investigación en cine, un laboratorio de guión y el salón de productores y proyectos (Sapcine).

“En nuestra agenda, apostamos por el desarrollo de la industria local. Ofrecemos espacios donde personas interesadas en todas las artes audiovisuales pueden interactuar con creadores locales, nacionales e internacionales. Estos espacios no solo son para los amantes del cine, sino también para aquellos interesados en diversas formas de expresión artística. Es una oportunidad única para aprender, conectar y enriquecerse con experiencias creativas variadas”, dijo Diana Cadamil.

Por otra parte, en esta edición, se presentará una nueva sección llamada "Plano Sonoro", explorando la conexión íntima entre el cine y la música a través de videoclips musicales innovadores. Esta sección incluirá una cuidadosa selección de los mejores videoclips de la región, destacando las formas narrativas creativas del medio artístico.

También, se contará con la curaduría de "Cine Sin Límites", que reúne procesos de producción y exhibición del país, promoviendo sinergias con entidades aliadas y fomentando la circulación de nuevos contenidos en el festival.

Merecido homenaje

En este año, la Gala de Apertura Oficial del festival rendirá homenaje a los valiosos agentes locales que han contribuido significativamente a la cinematografía regional en roles como productores, directores, historiadores, críticos y otros profesionales. Estos homenajes serán una muestra de reconocimiento y gratitud por sus invaluables contribuciones al desarrollo del cine en la región.


Compartir

Artículos relacionados