Comenzó entrega del PAE en Instituciones Educativas Oficiales


10 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Comenzó entrega del PAE en Instituciones Educativas Oficiales

1


Desde este lunes 10 de febrero comenzó la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a cerca de 133.800 estudiantes, de las 91 Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

En visita de seguimiento a la entrega de los desayunos escolares, el secretario de Educación, Rubén Darío Cárdenas, visitó la Institución Educativa "Juana de Caicedo" y "Cuero", donde verificó la entrega adecuada de este complemento y además acompañó en el proceso a la comunidad educativa.

Ante este recorrido, Cárdenas afirmó: "Hemos hecho un esfuerzo grande para cumplirle a la ciudadanía. Para beneficiar a niños en todo Cali, se están entregando los complementos nutricionales en completa normalidad”.

De igual forma, el funcionario aclaró: “La idea es que el expediente de urgencia manifiesta nos permitió atender esta situación de forma directa. Acudimos a esta acción por 36 días mientras que el proceso licitatorio normal va surtiendo su curso, de tal suerte que terminada la urgencia manifiesta, vía licitación se seguirá prestando el servicio para el resto del año escolar”.

La prestación del servicio se normalizó en cada una de las sedes oficiales de la ciudad, permitiendo que niños y adolescentes recibieran el complemento nutricional de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación.

Es de recordar que se declaró la urgencia manifiesta para el PAE y se gestionaron los trámites administrativos y legales necesarios, con el fin de contratar a cinco operadores que atenderán, durante 36 días, a los estudiantes de 91 Instituciones Educativas. Paralelamente se realiza el proceso licitatorio para cumplir con este servicio, durante los días restantes del año escolar.

A diferencia de otros municipios, departamentos y entidades territoriales certificadas, cuyas fuentes de financiación dependen de la Ley de Regalías o transferencias del Sistema General de Participación, el municipio de Santiago de Cali no había podido iniciar la operación del programa, porque los recursos asignados para este propósito son propios.


Compartir

Artículos relacionados