Comerciantes cierran sus negocios en combate contra el virus


30 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Comerciantes cierran sus negocios en combate contra el virus

1


Los comerciantes del centro de Cali anunciaron que se plegarán a una cuarentena voluntaria para contribuir con el descenso de la curva epidemiológica del coronavirus.

El gremio anunció que cerrarán sus negocios durante tres días, acogiendo el llamado del alcalde Jorge Iván Ospina.

“Hemos tomado la decisión de hacer la cuarentena voluntaria el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto, que es donde se cree que tiene el pico más alto esta pandemia. Sacrificamos un poco las ventas, pero esto nos ayuda a que la salud, que es primordial para nosotros, esté por encima de la economía”, expresó Albeiro Aristizábal, presidente del Gremio de Comerciantes del Centro, Greconcentro.

El comerciante aseguró que hasta el momento se han unido 1.560 empresarios a esta iniciativa, que suman alrededor de 9 mil empleos “y la idea es que de aquí al viernes todo el comercio se sume”, indicó Aristizábal.

“El Alcalde nos dio el apoyo de abrir con el cordón de bioseguridad, entonces esta cuarentena es un respaldo de agradecimiento y esperamos con esto bajar las cifras (de contagios) y poder seguir generando empleo”, precisó.

Wilson Henao, comerciante de esta zona, añadió que “esperamos que el resto del comercio de Cali se una a esta campaña, la idea es rebajar el contagio para que más adelante no se perjudique toda la parte comercial”.

Vendedores informales

A la cuarentena voluntaria también se acogerán los vendedores informales, que son cerca de 2 mil, según Jimmy Núñez, presidente del Sindicato de Vendedores Ambulantes y Estacionarios de Cali.

No queremos que en el centro haya infectados, queremos que el centro siga con el cerco sanitario, con los programas de desinfección y con los protocolos de bioseguridad. Estamos invitando a todos los líderes y sindicatos para que el otro fin de semana no salgamos, para proteger la vida, la salud y los clientes”, dijo Núñez.

Visitantes del centro de Cali, como Jésica Malpud, también aplaudieron la iniciativa: “Me parece bien porque últimamente se han incrementado los casos, entonces por un fin de semana que tomemos esa precaución va a mejorar la salud en los ciudadanos”.

A su vez, Bertha Quiñónez, aseguró que, “me parece muy bueno (el cierre) para que no nos contagiemos y nos cuidemos todos y que salgamos solo a hacer lo necesario”.


Compartir

Artículos relacionados