Comfenalco Valle construyó más de 330 viviendas para familias nariñenses


23 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Comfenalco Valle construyó más de 330 viviendas para familias nariñenses

1


Un total de 333 familias, lo que se traduce en 1.500 personas, recibieron nuevas viviendas en la urbanización Nueva Esperanza III, municipio de Olaya Herrera, en Nariño.

Estas soluciones habitacionales fueron construidas por Comfenalco Valle, operador zonal de los recursos del Fondo Adaptación, para beneficio de estas familias quienes requerían de un techo digno, tras ser víctimas del fenómeno climático "La Niña", entre los años 2010 y 2011.

Las viviendas, que contaron con una inversión de $ 21.000 millones de pesos, constan de una sola planta, 41 m2 construidos en un lote de 72 m2, distribuidos en sala–comedor, cocina, baño y dos alcobas.

Con la entrega de estas obras por primera vez el pacífico nariñense vive la revolución de la vivienda, gracias a la ejecución de este proyecto de alta ingeniería arquitectónica y social, que cuenta con todos los servicios necesarios para que las familias vivan de manera digna, incluyendo zonas recreativas.

El municipio de Olaya Herrera se encuentra ubicado en la costa pacífica colombiana a 400 kilómetros de la ciudad de Pasto, y aunque está en tierra firme, su único acceso es a través de vía marítima y fluvial, aspecto que hizo que el proceso de construcción fuera considerado de alta y compleja ingeniería.

Construir en el municipio Olaya Herrera se convirtió en todo un desafío logístico para el equipo de Comfenalco Valle, responsable de adelantar esta labor. El traslado de materiales de construcción se realizó. inicialmente. por vía terrestre desde Cali y Bogotá hasta los puertos de Buenaventura y Tumaco, ubicados a 240 y 120 kilómetros respectivamente del municipio de Olaya Herrera.

Los insumos fueron transportados en embarcaciones medianas, lo que incrementó el número de traslados y costos del proyecto. Cabe resaltar que, las situaciones de orden público, paros de transporte, temporada de lluvias intensas y fenómenos naturales, dificultaron los avances en los trabajos.

Este tipo de proyectos de viviendas sociales es único en su género en el municipio de Olaya Herrera. Por primera vez, el Gobierno Nacional realiza una gran inversión que le cambiará la imagen a este apartado, pero diverso y cálido rincón del Pacífico nariñense.


Compartir

Artículos relacionados