Comienza el Festival Internacional de Teatro de Cali


20 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Comienza el Festival Internacional de Teatro de Cali

1


Un total de 395 artistas, 25 espectáculos y 34 actividades de circulación en 10 días de Festival. Así se programó la quinta versión del Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali 2020), que llega cargada de eventos y espectáculos para todo tipo de público.

Desde la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali se extiende la invitación para el disfrute de actividades, de manera virtual o presencial, que se inician el martes 20 y culminan 29 de octubre.

“Tenemos 25 espectáculos con 20 agrupaciones locales que fueron seleccionadas por el jurado en la convocatoria que se hizo a principio de año; dos agrupaciones internacionales como "Timbre 4" (Argentina) con la obra Dinamo del director Claudio Tolcachir; y La Segunda Vida de un Dragón, obra dirigida por Guillermo Calderón en coproducción con Fundación Teatro a Mil, Teatro UC y Theater der Welt 2020 Düsseldorf (Chile)”, detalló Susana Uribe Bolaños, directora del FITCali 2020.

Asimismo, el Festival presenta "Radio Enfoque Dramaturgia Caleña", como una propuesta en la cual el teatro vuelve a la radio con 10 historias sobre la identidad y las realidades de la caleñidad. Esto será del 21 al 25 de octubre a las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. por Univalle Estéreo (105.3 FM).

Según Diana Marcela Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural, en este 2020 la Alcaldía de Santiago de Cali le apostó a la temporada de festivales con una transición desde la música, las macetas, el teatro y la danza.

“Efectivamente las artes escénicas han tenido una diversidad de puestas en escena que han permitido a los caleños y al mundo entero conectarse con toda nuestra creatividad local”, indicó la funcionaria.

Las obras, que se presentarán de manera virtual, pueden ser vistas en la página web www.temporadadefestivales.cali.gov.co. Todos los detalles serán publicados en las cuentas de Facebook: @CaliCultura y @FITeatroCali.

Si desea inscribirse para acceder a la boletería de las obras que se realizarán con público presente, puede hacerlo en los siguientes formularios y las entradas se entregarán el mismo día del evento.

El secreto de los aromas:
https://docs.google.com/forms/d/1CbzToir1MCac7VsvvsLUa2qNSLY10toWesUaThy4nug/edit.

La comitiva:
https://docs.google.com/forms/d/1qFMo3v848v1SJLFHcjzcftfoKDECKen5QjMyMMBtlPk/edit.

Mar Abierto:
https://docs.google.com/forms/d/1KXQls0rFjxeTZHSHm5qkVkhaAgHhJHcXjXv7c5puQZA/edit.

Trojana:
https://docs.google.com/forms/d/1mgi4JDVFE1NLYKZefosL6aU-h8bE2Wwap5hWYsiOTOY/edit.

Consulte la programación completa del FITCali 2020, ingresando al portal web de la Alcaldía de Cali.


Compartir

Artículos relacionados