Comienza Festival Universitario de Danzas Folclóricas “Dejando Huella”


22 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Comienza Festival Universitario de Danzas Folclóricas “Dejando Huella”

1


Desde este lunes 22 hasta el 29 de octubre, agrupaciones de danzas folclóricas de varias universidades de Colombia, y  dos grupos de Panamá y Francia se congregan en Cali para participar en la séptima edición del Festival Universitario de Danzas Folclóricas Dejando Huella”, organizado por la Universidad del Valle desde el área de cultura.

El evento tiene como propósito unir a las distintas agrupaciones de las universidades, de varios departamentos del país, para hacer un interesante intercambio cultural, siempre teniendo en cuenta la invitación de agrupaciones internacionales, lo que hace del festival el más importante de Colombia.

Para esta ocasión estarán en Cali los grupos de danzas  folclóricas de las universidades del Atlántico (Agrupación Universidad y tradición), Tecnológica de Pereira, Pedagógica Nacional (Agrupación Proyección Folclórica), y la Industrial de Santander (Agrupación Danzas Uis).

Las universidades locales que participarán en esta séptima edición del festival son la Universidad Javeriana, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Libre, la Universidad Icesi y la anfitriona con su agrupación de danzas folclóricas Carmen López, la Universidad del Valle.

Las agrupaciones internacionales invitadas para esta edición del festival son la Universidad Autónoma de Chiriqui, Panamá con la agrupación “Proyección Folclórica” y Lous Cigalouns de Morcenx, Francia.

Para Francisco Emerson Castañeda, director del área de cultura de la Universidad del Valle y director general del grupo de danzas folclóricas Carmen López de Univalle “este es un regalo que la universidad entrega a la comunidad caleña para fortalecer desde el intercambio cultural a la danza como manifestación artística, ojalá toda la comunidad asista a los 8 días de programación entre muchas cosas porque es el único festival que cumple con la programación completa de un poco más de  una semana”.

Programación:

El séptimo festival universitario de danzas folclóricas “Dejando huella” contará como todos los años con 8 días de programación:

LUNES 22: Recibimiento a las agrupaciones.

MARTES 23: Función de apertura auditorio 5 Universidad del Valle.

MIÉRCOLES 24: Funciones descentralizadas colegio La Consolación, Santa Dorotea y zona de ladera de  Cali.

JUEVES 25: Talleres y conversatorios en la mañana/Gala a la ciudad, en el Teatro Jorge Isaacs, 7:00 p.m.

VIERNES 26: Gala para la comunidad universitaria. Sede San Fernando de la Universidad del Valle.

SÁBADO 27: Función de cierre en la Ferian Internacional del Libro de Cali FILCA. Carpa 4 de la Universidad del Vallle. 5:30 p.m.


Compartir

Artículos relacionados