Comisión del fútbol brasilero visitó el Pascual Guerrero de cara a la Copa América


14 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Comisión del fútbol brasilero visitó el Pascual Guerrero de cara a la Copa América

1


Una comisión del fútbol brasilero viajó hasta la capital del Valle del Cauca para visitar el estadio Pascual Guerrero, donde la Canarinha jugará su primer partido de la Copa América 2020.

Tras un itinerario, Hamilton Correia, administrador de la selección principal masculina de fútbol de Brasil, catalogó al máximo escenario del suroccidente colombiano y sede del evento deportivo como un estadio grandioso para una verdadera fiesta del fútbol.

El representante de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), sostuvo que este recorrido lo llevan a cabo porque están en etapa de planeación, incluso han visitando otras sedes donde también se jugará la Copa América.

"En cuanto al estadio de Cali es bonito y aunque hay algunos detalles mínimos que mejorar en el escenario, es grato saber que la Alcaldía de Cali, con su Secretaría del Deporte, nos informó que esas actividades de embellecimiento se realizarán pronto”.

Asimismo manifestó: “Consideramos en esta comisión que los caleños y colombianos van a poder ver en el estadio Pascual Guerrero un bonito espectáculo, y donde la canarinha hará su primer partido de la Copa América contra Venezuela el 14 de junio, en una gramilla muy buena, aspecto que es muy sensible para la dirección técnica de la selección, por el juego que pretende plantear, donde el manejo del balón es fundamental”.

Anotó: “Creemos que, con el trabajo del Gobierno local y de las recomendaciones de la Conmebol, el estadio y su cancha serán perfectos para la práctica del fútbol en esta oportunidad considera única para vivir una competición centenaria”.

Grata impresión

Sobre su visita a la capital del Valle, Correia dijo: “Aunque esta es la primera vez que vengo a Cali, la gente nos recibió muy bien, son muy alegres y agradables, lo que nos da una grata impresión y en cuanto a la ciudad, tiene un clima muy parecido al de Brasil y tiene muchas cosas de Río de Janeiro, incluyendo al Cristo de los brazos abiertos (Cristo Rey), lo que nos lleva pensar que toda esta experiencia va a ser gratificante para Suramérica".

El representante de la CBF estuvo acompañado del supervisor, Luis Vagne, y de Aloisio de Oliveira Rocha Junior, jefe de seguridad del scratch brasilero.


Compartir

Artículos relacionados