Comisión nacional dio visto bueno al "clúster del deporte" en el Pascual Guerrero


09 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Comisión nacional dio visto bueno al "clúster del deporte" en el Pascual Guerrero

1


En una visita a Cali representantes del Ministerio del Deporte e INNpulsa Colombia conocieron de cerca el "clúster del deporte", obra que se construye en el estadio Pascual Guerrero, y avalaron el proyecto que buscar fortalecer el desarrollo económico y deportivo en la capital del Valle.

En recorrido por el recinto deportivo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, junto a Carlos Diago, secretario del Deporte, presentaron a Lina Barrera, viceministra del Deporte y a Ignacio Gaitán Villegas, presidente de Innpulsa Colombia, los avances de obras del Centro Integral Empresarial Deportivo Cultural y Turístico de Cali.

La comisión visitó las oficinas polivalentes para conocer de cerca la maduración del proyecto "clúster del deporte" - componente de la estrategia Cali Ciudad Deportiva-, que tiene como objetivo movilizar la economía y emprendimiento de la ciudad a través del deporte.

“El Centro de Negocios es una idea súper innovadora, primero para el país y para Latinoamérica, creo que no hay un estadio que lo estén convirtiendo con esa visión que el Alcalde tiene, y lo más impresionante es la marca que se le quiere dar a la ciudad”, expresó Lina Barrera, viceministra del Deporte.

Ejemplo para otras ciudades

La funcionaria del Gobierno Nacional, que conoció de primera mano la estrategia Cali Ciudad Deportiva, dijo que es un ejemplo para Colombia que vale la pena apoyar para su ejecución.

“Sí se puede soñar, lograr y materializar. El deporte es el camino para reactivar la economía, para formar a esos niños en valores y principios, para que no se nos desvíen para la drogadicción”.

Referente en Latinoamérica

Por su parte Ignacio Gaitán Villegas, presidente de Innpulsa Colombia, comentó que lo del estadio Pascual Guerrero es un proyecto exitoso.

“Es un modelo de estadio donde quieren darle la vuelta a una actividad que permita a los emprendedores y empresarios mirar el deporte, a través de varios temas como industria”.

Gaitán complementó que hay una cadena de valor perfectamente estructurada, “creo que hoy nos llevamos una gran noticia de ver que Cali le está aportando, desde la coherencia, a un proyecto de ser una ciudad deportiva, no solo para Colombia sino que sea referente en Latinoamérica, que es un continente que consume mucho deporte y al que le hace falta que se generen proyectos como este”.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, destacó el apoyo del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio del Deporte e Innpulsa, en pro de seguir posicionando a Cali como una ciudad deportiva referente a nivel mundial.


Compartir

Artículos relacionados