Comité técnico buscará recuperación y conservación de La Ermita


08 Septiembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Comité técnico buscará recuperación y conservación de La Ermita

1


Con el fin de iniciar el proceso de intervención para la recuperación de la iglesia La Ermita, este jueves 8 de septiembre se instaló en Cali un comité técnico que tendrá como primera misión la búsqueda de los recursos para los trabajos que requiere este ícono arquitectónico y patrimonial de la ciudad.

La instalación del comité cuenta con la participación de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura, la Academia de Historia del Valle y la Arquidiócesis de la ciudad. Estas entidades, en conjunto y con el apoyo de otras dependencias de la Administración local, comenzarán a trazar la ruta de lo que serán las labores que requiere la iglesia de La Ermita.

Ruta para recuperar La Ermita

Con la instalación del comité para la recuperación de La Ermita se inicia el proceso para la consecución de recursos que requiere la intervención de la iglesia; asimismo, esto permitirá estudiar y definir cuáles son los trabajos prioritarios que necesitan realizarse en la edificación.

“Inicialmente no habrá intervención de carácter arquitectónico o de obra. Por ahora se hará la instalación del comité compuesto por varios organismos de la Alcaldía, la arquidiócesis y la Academia de Historia para buscar la forma de obtener recursos e invertirlos en La Ermita”, aclaró Leonardo Medina, secretario (E) de Cultura de Cali.

La gestión de labores jurídicas, administrativas y financieras, así como el apoyo de donaciones voluntarias por parte de la ciudadanía, hacen parte de los planes que desarrollará el comité en pro de la recuperación de La Ermita.

Finalmente, el secretario (E) de Cultura resaltó que estas labores para la recuperación de La Ermita se dan gracias a la unión entre diversos organismos públicos y privados destacando que, de todos modos, son los dueños de cada bien los responsables de la conservación del inmueble.

“Los dueños de cada bien cultural o patrimonial son los directos responsables para la conservación de cada inmueble. Con La Ermita, la Alcaldía adelantará labores para apoyar la recuperación. Esto no significa que para todos los bienes se vaya a hacer la misma tarea”, afirmó.


Compartir

Artículos relacionados