Compañía Los Pantolocos abrirá el FITCali este miércoles


27 Mayo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Compañía Los Pantolocos abrirá el FITCali este miércoles

1


La compañía teatral Los Pantolocos, de Medellín, con su obra "El cuarto de los espíritus", abrirá este miércoles 29 de mayo la programación del Festival Internacional de Teatro de Cali (FITCali) 2019, ofreciendo magistralmente a los espectadores una pieza que integra música, danza, magia, luces y lo mejor del arte clown.

La obra, que se presentará a partir de las 7:30 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, cuenta la historia de cómo Vita y Veto se han escapado de casa precipitándose hacia un oscuro y misterioso umbral, en el que descubrirán una extraña mansión abandonada.

Veto es invadido por un repentino presentimiento que augura un acontecimiento siniestro pero, al no poder comprenderlo, será incapaz de hacer retroceder a su hermana Vita, con quien terminará envuelto y seducido por el juego de la muerte.

El espectáculo, estrenado en 2017, destaca por su cuidado visual y el magnífico manejo de la farsa en una comedia trágica singular.

La primera versión de la obra fue presentada con éxito en escenarios emblemáticos como los teatros Matacandelas, La Polilla, Camilo Torres de la Universidad de Antioquia y en el cuarto Festival Internacional de Teatro Mosqueda Ciudad Teatral en Cundinamarca.

"El cuarto de los espíritus" llega al FITCali 2019 enriquecida con música y la magia inexplicable que Los Pantolocos despliegan en escena, en donde cada detalle es un universo metafísico y trascendental, que hacen la obra potente y dinámica, creando un vértigo constante con los espectadores.

Los Pantolocos, conformado poactores y actrices de Medellín, desde el año 2003 han participado en gran cantidad de festivales y eventos nacionales e internacionales, proyectando su producción escénica en Perú, Ecuador, México, Brasil y El Salvador.


Compartir

Artículos relacionados