Comparendos, cierres de establecimientos y fiestas intervenidas el fin de Halloween


03 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Comparendos, cierres de establecimientos y fiestas intervenidas el fin de Halloween

1


El balance de los operativos nocturnos desplegados el fin de semana por la celebración de Halloween en Cali fue positivo, de acuerdo con las autoridades de seguridad del municipio.

Más de 1.500 comparendos a conductores infractores, 36 establecimientos sellados y 8 fiestas intervenidas, se cuentan entre los resultados. Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Cali y la Policía se lograron disuadir e interceptar varias caravanas de motociclistas, que pretendían alterar el orden público.

En materia de movilidad se realizaron más de 1.500 notificaciones a conductores por infringir las normas de tránsito y se inmovilizaron más de 300 vehículos, especialmente en la noche del viernes y sábado. Mientras que, por siniestralidad se registraron más de 100 eventos de los cuales la mayoría reportaron solo lesiones y hubo una sola víctima mortal en hechos ocurridos el viernes 30 de octubre.

“Gracias a un trabajo articulado con operativos robustos con acompañamiento motorizado logramos poner estas caravanas fuera de circulación en su gran mayoría con colaboración de Policía y Secretaría de Seguridad. Nosotros desde la Secretaría de Movilidad continuáremos monitoreando estas actividades, especialmente durante los meses de noviembre y diciembre, para que sean controladas y haremos énfasis en los controles a velocidad que es una de las principales causas de siniestralidad en la ciudad”, puntualizó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.  

Fiestas

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia hubo un despliegue de más de 300 personas en 4 grandes operativos que permitieron desarticular 8 fiestas. Dos de ellas en los sectores de San Marino y Veracruz con altas aglomeraciones de personas.

“Producto de estos operativos sellamos 36 establecimientos y al verificar documentación muchos de estos lugares no cumplían con la normatividad. Además había presencia masiva de menores de edad. Igualmente, desarticulamos 8 fiestas robustas, 3 de ellas con más de 500 personas, por ejemplo la del barrio Veracruz más de 250 personas y muchos eran menores de edad. En este caso hay dos personas que tendrán que comparecer ante las autoridades correspondientes. Esta era una fiesta de cuota, se estaba cobrando el ingreso y había un hacinamiento de al menos un 40%”, señaló Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Resultados de la Policía de Cali

Por parte de la Policía Metropolitana de Cali, el balance en materia de orden público también fue positivo.

“De los 27 mil llamados que tuvimos de la comunidad por desórdenes y alteración de la tranquilidad se impusieron más de 700 comparendos por comportamientos contarios a la convivencia, además de la intervención a fiestas con adolescentes en el norte y oriente de la ciudad y muchas caravanas que logramos impedir y disuadir”, aseguró el General Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los operativos de control por parte de las autoridades, tanto de Alcaldía como de la Policía se intensificarán durante los meses de noviembre y diciembre.


Compartir

Artículos relacionados