Comuna 1 debe ser ejemplo nacional en el no consumo de drogas y resocialización


21 Septiembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Comuna 1 debe ser ejemplo nacional en el no consumo de drogas y resocialización

1


“Esta Comuna esta llamada a convertirse en ejemplo nacional en el no consumo de drogas y la resocialización de jóvenes”, resaltó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ante la masiva respuesta de la comunidad al "Día del no cacho", realizado en la Comuna 1 de Cali y por el proceso de resocialización que se adelanta en esta zona.

“Queremos que aquí no haya jóvenes drogadictos, jóvenes delincuentes y que esta Comuna sea ese ejemplo”, precisó la mandataria; mientras que en la apertura de la jornada denominada "12 horas de oxígeno", el secretario de Paz, Fabio Cardozo, dijo que “con este acto simbólico, pero poderoso, en la Comuna 1, le damos apertura por parte del Gobierno departamental a esta importante iniciativa”.

La Gobernadora explicó que se trata de "un proceso que se ha venido trabajando con líderes de esta comunidad para la construcción de paz y poder lograr que haya menos delitos, más seguridad, mejores condiciones de vida, mediante un proceso que hemos realizado con el PNUD para que podamos hacer emprendimiento con ellos”. Destacó además que son muchas las acciones que se están construyendo, alrededor del no consumo de sustancias psicoactivas.

Precisó que se está trabajando para que los muchachos que tengan problemas de drogadicción, puedan ser rehabilitados de una manera en que ellos estén de acuerdo.

Frente al no consumo, la mandataria, dijo que lo que se busca es que se respire más y se consuma menos, frase que, durante el lanzamiento de la jornada, acuñó como “que se respire más, se sople menos”.

"Día del no cacho"

Una masiva participación en el "Día del no cacho" se vivió en el barrio Terrón Colorado, donde jóvenes, estudiantes, maestros y comunidad en general apoyaron este proceso, para cerrarle el paso al consumo de drogas y generar modelos de resocialización de la población joven vulnerable.

A la jornada se unieron en apoyo y testimonio, habitantes de la comunidad, autoridades y representantes diplomáticos que respaldan la iniciativa, entre ellos Simón Ford, cónsul del Reino Unido, quien dijo que “el enfoque principal en la Embajada es ver una Colombia próspera, eso quiere decir que estamos apoyando la reinserción de chico y chicas en la sociedad”.


Compartir

Artículos relacionados