Comunidad de Navarro planteó necesidades en reunión con autoridades


11 Febrero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Comunidad de Navarro planteó necesidades en reunión con autoridades

1


Habitantes del corregimiento de Navarro platearon las necesidades de la comunidad al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, así como a miembros del gabinete distrital durante un Consejo de Seguridad Territorial. Seguridad e infraestructura fueron las peticiones más sentidas de los vecinos.

A esta reunión también asistieron el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, coronel (RVA) Carlos Soler Parra, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

Tras escuchar atentamente las necesidades de los residentes, el mandatario local dijo que uno de los temas de mayor relevancia en el sector es la reconstrucción del puente sobre el Canal CVC sur. Las condiciones en las que se encuentra actualmente, pueden generar problemáticas de seguridad. En tal sentido, anunció que en los próximos días se adelantará la primera visita a este canal, con miras a darle celeridad al inicio del proceso de reconstrucción.

“Es una obligatoriedad por parte de nuestro Estado encontrar respuestas a lo que se llama puente sobre el Canal CVC sur. Se ha caído ya hace algunos años y en la medida en que no sea recuperado, la comunidad tiene que transitar por sitios de alto riesgo, que deben ser resueltos. Esto, unido a las invasiones de territorio que se hacen en Navarro, es lo que como prioridad y de manera interinstitucional tenemos que tratar de resolver”, afirmó Ospina.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, coronel (RVA) Carlos Soler Parra, resaltó la importancia de realizar estos encuentros, conectando con los territorios y escuchando las necesidades de la comunidad. Esta fórmula, dijo, reafirma la convicción de la Administración Distrital de priorizar el renglón social y generar un relacionamiento estrecho con la gente.

Otros temas

Otro de los compromisos adquiridos por la institucionalidad, fue dar solución al problema de los escombros arrojados en esta misma zona, que alteran la movilidad y facilitan hechos delictivos.

Asimismo y en el tema de cuadrantes de la Policía, el secretario Soler Parra remarcó la importancia de fortalecer el esquema a través de la zonificación distrital, lo que permitirá definir cuanto antes las nuevas jurisdicciones.

La comunidad del corregimiento de Navarro agradeció la presencia institucional de la Alcaldía de Cali para escuchar y atender sus necesidades.

“Nos sentimos escuchados por el Alcalde; vemos que está comprometido e interesado en la comunidad. Nos damos cuenta de que tenemos un mandatario al que le importa Navarro”, aseguró Rubi Yolanda Espinosa, presidenta de la Junta de Acción Local (JAL) del corregimiento.


Compartir

Artículos relacionados