Comunidades de la comuna 21 demandan mayor seguridad


22 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Comunidades de la comuna 21 demandan mayor seguridad

1


Reforzar la seguridad en la comuna 21 fue la principal solicitud por los habitantes de la zona tras la conformación de una mesa de trabajo, de la que hicieron parte algunas Juntas de Acción Comunal (JAC), ediles del sector y la Policía Metropolitana de Cali, a iniciativa de la concejal Tania Fernández Sánchez.

Integrantes de las JAC de los barrios Valle Grande, Ciudadela del Río l, Ciudadela del Río ll, Decepaz, Líderes, Multifamiliares, Compartir y Talanga, también estuvieron presentes en la reunión.

Igualmente, contó con la asistencia, por la Policía Metropolitana, del Teniente Coronel Jhon Jairo Ramos, comandante de Distrito No. 4, encargado de la seguridad del sector.

El encuentro tuvo lugar en la Institución Educativa, Técnica Ciudadela Decepaz. Allí voceros de la comunidad expresaron su preocupación por el alto índice de robos, a cualquier hora del día, incluso en zonas aledañas a escuelas o colegios del sector, el consumo de sustancia psicoactivas y casos de intolerancia entre vecinos.

Previó a la reunión, la concejal Tania Fernández Sánchez, expresó su preocupación, dado que la comuna 21 abarca una serie de urbanizaciones con problemas graves de convivencia, microtráfico y porte ilegal de armas, lo que ameritaría, por parte de la Policía, operativos permanentes, especialmente en los entornos escolares, que son los más amenazados por jíbaros y delincuencia común y el sector comercio, que es donde se registran las extorsiones con que se financian estas comisiones del delito.

Robo constantes a estudiantes

Por su parte, Manuel Riascos, rector de la Institución Educativa Técnica Ciudadela Decepaz, denunció el robo constante a los estudiantes en la jornada nocturna y pidió a las autoridades hacer presencia en las diferentes jornadas académicas.

“Nos están atacando a los estudiantes a la hora de entrada y de salida en la jornada de la noche, pero lo que es peor; le estamos diciendo que no traigan cosas de valor, y les están diciendo que si no traen nada de valor van a atentar contra sus vidas, la situación es muy compleja y los estudiantes se están retirando”, dijo el rector de la institución.

Voceros de los sectores de de Valle Grande, Ciudadela del Río l y ll, Compartir, Multifamiliares, Líderes, dieron a conocer sus problemáticas en seguridad, que se resumen en mayor presencia de las autoridades y trabajo articulado con la comunidad para mejorar los temas de convivencia en la comuna.

“Precisamente invitamos a la policía y a los líderes para encontrar soluciones conjuntas, hacer ese acompañamiento para mejorar la seguridad en el sector de la mano de las autoridades”, expresó la edil Fernández Sánchez.


Compartir

Artículos relacionados