Comunidades rurales reciben camiones para impulsar sus procesos productivos


11 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Comunidades rurales reciben camiones para impulsar sus procesos productivos

1


En un recorrido por la zona rural del centro y sur del Valle del Cauca, autoridades de la Unidad para las Víctimas cumplieron con la entrega de camiones y dotación de equipos de cómputo a tres comunidades rurales, que sufrieron de manera colectiva el impacto del conflicto armado.

En La Sonora, Trujillo, donde el café especial que allí se produce, así como sus demás productos agrícolas, ahora tendrán garantizado transporte a los distintos mercados en los que se comercializan, gracias a que la comunidad contará con un vehículo de carga propio, como parte de las medidas de reparación con las que el Gobierno colombiano busca contribuir a restablecer la actividad productiva de esta comunidad, que vivió en épocas del conflicto armado hechos tan crudos como masacres y desapariciones forzosas.

Ceneida Ortiz, de la Cooperativa Integral de Mujeres y Hombres Agropecuarios, Empresarios, Victimas del Conflicto Armado de Trujillo (Cimevat), recibió a nombre de la comunidad las llaves del automotor. “Tengo todas mis ganas, mi corazón y mi alma en que estamos construyendo desarrollo para esta comunidad y sé que esto que nos llega es un gran aporte. Poder sacar nuestros productos fácilmente es una dicha”, señaló.

En Arenillo, Palmira, don Humberto Prieto, líder comunitario, recibió el camión que ahora pertenece a la comunidad. Al tomar la palabra manifesto: "Podemos salir adelante y pasar el trago amargo de todo lo que nos sucedió. Ahora tenemos que empoderarnos de nuestros sueños y sacar adelante como comunidad todos nuestros proyectos”.

En La Habana, Buga, Mary Carmona, líder de esta región, habló a nombre de sus pobladores e hizo un llamado al trabajo en equipo. “Al que no creía que esto podría ser posible, le llegó el momento de creer. Estamos frente a una oportunidad enorme de construir paz. Sigamos creyendo en la tierra, en el campo y más ahora que tenemos cómo transportar nuestros productos”, dijo.


Compartir

Artículos relacionados