Con 30 mil dosis iniciará vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en Cali


23 Febrero 2018   Maria Rivero

Actualidad
Con 30 mil dosis iniciará vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en Cali


De 30 mil vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) estará compuesto el primer lote que la  Secretaría de Salud Pública de Cali pondrá a disposición de las ciudadanas, con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello uternino que puede desarrollarse a raíz de esta enfermedad.

Esta constituye la primera entrega de dosis autorizada por el Ministerio de Salud, que ha confiado en Cali para recobrar la confianza en la vacunación contra el VPH en el país, según informó la Alcaldía.

Debido a que la vacuna tiene un mayor efecto a corta edad, la población objetivo para su aplicación serán niñas entre los 9 y los 17 años. En Latinoamérica el cáncer de cérvix es el segundo más frecuente entre las féminas y producto de este padecimiento, en la capital vallecaucana 22 mujeres murieron en el 2017.

“Queremos decirle a los padres de familia que las niñas tienen derecho a la vacuna, que es totalmente gratuita en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y que las va a proteger por el resto de la vida de una enfermedad que no discrimina y que se ha convertido en uno de los cánceres más letales para las mujeres”, explicó el médico Alexander Durán, secretario de Salud Pública de Cali.


Compartir

Artículos relacionados