Con entrega de 160 automotores se conforma la "Fuerza Halcón" para combatir la delincuencia en Cali


06 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Con entrega de 160 automotores se conforma la "Fuerza Halcón" para combatir la delincuencia en Cali

1


Un total de 160 automotores nuevos, entre los que se cuentan 120 motocicletas de alto cilindraje, 18 camionetas 4x4, ocho automóviles, 11 automotores tipo van y tres camiones equipados con última tecnología, conforman la "Fuerza Halcón" para fortalecer la gran ofensiva contra la delincuencia en Cali

Este jueves en una ceremonia de entrega de vehículos por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali y de celebración por el primer aniversario del helicóptero Bell 407, conocido como "El Halcón", fue presentado este concepto de integración entre las unidades de tierra y aire de la Policía Metropolitana de Cali, con el que se busca fortalecer la capacidad de reacción de las autoridades, además de lograr más presencia y mayor efectividad en beneficio de la seguridad de los caleños.

Desde su llegada, el 5 de julio de 2017, el Bell 407 ha atendido 2487 casos, seis en promedio por día. Asimismo, ha ayudado a la recuperación de 28 vehículos, a la captura de 450 personas, a la desarticulación de bandas delincuenciales y a la incautación de 426 armas blancas y 43 armas de fuego, entre otros resultados.

Esta operatividad la ha logrado gracias al apoyo y articulación con las patrullas en tierra y el Centro Automático de Despacho. Con la implementación de la "Fuerza Halcón" las unidades lograrán un despliegue más inmediato, apoyado en el llamado o denuncia ciudadana por robos, hurtos y otros delitos. 

Además de reforzar el trabajo que se realiza desde los cuadrantes y las distintas especialidades de inteligencia e investigación de la Policía Metropolitana, parte de los equipos entregados, llegan para apoyar las labores de la Mecal en distintos frentes.

Uno de ellos es el Sistema de Transporte Masivo MIO, que ahora contará con 21 motos, 2 paneles de vigilancia y 4 camionetas 4x4. También el desarrollo del macroproyecto del Plan Jarillón, que ahora será apoyado con 39 motos, 2 camionetas y 1 camión.

El parque automotor tuvo una inversión de más de $5.000 millones, recursos que garantizan una presencia permanente y conectada, por aire y tierra, de los organismos de seguridad.




Compartir

Artículos relacionados