Con limpieza de terreno inició ampliación de la Cali–Jamundí


26 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Con limpieza de terreno inició ampliación de la Cali–Jamundí

1


Llegó la maquinaria a la vía Cali–Jamundí y con ella se inició la limpieza del terreno de lo que será parte de la ampliación de esta zona, que terminará con la construcción de la doble calzada a tres carriles, con sus respectivos bicicarriles y andenes.

“Estamos tirando los poligonales que son de amarre y haciendo los levantamientos topográficos, para empezar a hacer las secciones que se requieren en todo el trayecto, hasta la carrera 129”, afirmó uno de los ingenieros.

Indicó que ya se están haciendo las localizaciones para que la obra sea más visible. Según el ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura, una vez quede todo liberado se hacen los levantamientos que deben ser aprobados por interventoría y ahí hacer intervenciones más profundas.

asimismo expresó que ya terminó la primera fase a cargo del contratista que era más de contratación de personal y perfeccionamiento de detalles. “Ya se inició la obra física y en la medida que pase el tiempo el trabajo será muy visible y aspiramos a terminarla en el mes de diciembre”, dijo.

La vía será completamente transformada y se articulará con el puente de la carrera 100 con 25, y también tendrá el puente sobre el río Lili en la vía, más la ampliación de la misma hasta la carrera 129.

La ejecución de la obra está a cargo del consorcio Vial ALC 2018 Vías Cali-Jamundí, cuyas obras de infraestructura son sobre la vía Cali-Jamundí desde el puente río Lili hasta la carrera 127, esto es la ampliación del tercer carril de la vía, incluido el puente sobre el río Lili.

La interventoría de la obra está a cargo de la empresa Interdiseño Internacional SAS, por un valor de $2371 millones.


Compartir

Artículos relacionados