Con ruta A41C del MIO se refuerza la movilidad en el oriente de la ciudad


11 Mayo 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Con ruta A41C del MIO se refuerza la movilidad en el oriente de la ciudad


Habitantes de los sectores Valle Grande y Talanga en la Comuna 21, tendrán como opción de transporte la ruta alimentadora A41C, lo que les permitirá conectarse desde sus barrios hacia la Terminal Andrés Sanín. Esta ruta prestará servicio en hora pico, de lunes a viernes de 5:00 a.m., a 9:00 de la mañana y de 4:00 p.m., a 8:00 de la noche, a partir del 15 de mayo.

Esta ruta iniciará su recorrido en la Terminal Andrés Sanín, compartiendo parada con la ruta A41A. Saldrá por la Calle 75 y la Carrera 25 hasta la Calle 94, pasando por el colegio Compartir. Luego tomará la Carrera 94 atendiendo los sectores de Talanga y Valle Grande, hasta la Calle 80 para incorporarse a la Carrera 25 y la Calle 75 y llegar nuevamente a la Terminal Andrés Sanín.

La comunidad del oriente, por el corredor de la Carrera 23, quedará con el servicio de cuatro rutas del MIO: A41A, P84A, P24C y la alimentadora A41C. Adicionalmente, el corredor de la Carrera 25 entre la Calle 80 y el colegio Compartir quedará con tres rutas del MIO: T42, A47 más la alimentadora A41C.

La ruta alimentadora A41C le proveerá el servicio de transporte a los habitantes de los diferentes desarrollos de vivienda, en los sectores de Talanga y Valle Grande, así como a los usuarios que hacen uso del MIO en la Comuna 21.

Por otro lado, en la misma fecha se presentará un ajuste en las paradas de distribución de la estación Unidad Deportiva, con el propósito de mejorar las condiciones de operación del MIO. De esta manera, se buscará disminuir el tiempo de espera por parte de los usuarios, descongestionando algunas de las paradas a donde hoy llegan varias rutas. La nueva distribución equilibrará la llegada de los buses, a cada plataforma de la estación.


Compartir

Artículos relacionados