Con una amplía y variada programación arrancó la Feria Internacional del Libro


11 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Con una amplía y variada programación arrancó la Feria Internacional del Libro

1


Este jueves arrancó la Feria Internacional del Libro de Cali (FILCA) 2019, la cual estará hasta el domingo 20 de octubre, ofreciento a propios y visitantes de la capital vallecaucana 4 mil metros cuadrados de bibliofilia, exposición, lectura y gastronomía.

El epicentro de esta fiesta lieteraria es la zona comprendida entre el Bulevar del río, la Manzana T, el paseo Bolívar y La Ermita. La versión 2019 de la FILCA tiene cerca de 600 invitados provenientes de Colombia, Francia y otros 16 países, incluyendo más de 400 autores.

También se realizan más de 300 eventos en Cali y más de 200 en otros 9 municipios del Valle del Cauca y Cauca.

 La alcaldesa encargada de Cali, Lina Sinisterra, fue la encargada de dar apertura al evento, durante la noche del jueves 10 de octubre, en compañía de invitados de honor.

Durante su discurso inaugural aseguró que “es un orgullo poder decir que la Feria del Libro de Cali hace parte de nuestra estrategia Temporada de Festivales, en esta feria se reúnen las principales editoriales y confluyen diversas actividades para acercarnos a la lectura”.

“Una de las principales directrices del alcalde Maurice Armitage ha sido afianzar, en la tarea diaria de coordinación del gabinete, la apuesta por la educación, la cultura y el deporte. Me complace ver que Cali está progresando, a través de esta apuesta por la educación", resaltó.

Sinisterra añadió: "Estamos haciendo la mayor inversión, de la historia de Cali, en calidad e infraestructura educativa hemos organizado la Feria del Libro durante 4 años consecutivos; y además, hoy contamos con la Red de Bibliotecas Públicas Municipales más grande del país".

La Mandataria encargada agregó que esta feria ha mostrado un crecimiento continuo durante los últimos 3 años, al pasar de tener 78 mil visitantes en 2016, a tener 176 mil en 2017, y 232 mil en 2018.

"Este año nos preparamos para recibir a más de 300 mil personas, que podrán ver cómo estamos transformando a Cali, a través de la educación, en el que la cultura y el deporte son herramientas importantísimas para brindar más y mejores oportunidades", precisó.

La FILCA es un evento gratuito y de entrada libre para el público de todas las edades, la programación incluye presentación de libros, conversatorios, conferencias, talleres y gastronomía, entre otras actividades.

Este año el país invitado de honor es Francia, como reconocimiento la lengua del país galo, a la cultura francesa y francófona.

Cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, por medio de la Secretaría de Cultura y su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, entre otras entidades públicas y privadas.


Compartir

Artículos relacionados