Concejal advierte que falta de conectividad influye en la deserción escolar


29 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejal advierte que falta de conectividad influye en la deserción escolar

1


La concejal Ana Leidy Erazo Ruiz afirmó que la falta de conectividad en algunos hogares, sobre todo de estratos populares, estaría generando deserción escolar en Cali.

La cabildante afirmó que por los menos 1.809 estudiantes habrían dejado sus asientos en instituciones educativas oficiales, debido a la poca conexión al servicio de Internet en algunas zonas de la ciudad, y no contar con recursos para adquirir herramientas tecnológicas.

“Hemos dicho de forma reiterada que hablar de ciudades para la vida digna es también hablar de adecuación de espacios y viviendas que garanticen el acceso a la Internet, y en pleno siglo XXI la conexión en red es un derecho más y una necesidad del ciudadano”, precisó la edil.

Frente a esto, Erazo Ruiz instó al secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez, y al Subsecretario de Cobertura Educativa, Mario Colorado, para que generen estrategias que eviten la deserción, no sólo en la coyuntura, sino a mediano y largo plazo.

"Es necesario mirar esta problemática de manera integral, involucrando también a las familias, que en muchos casos poco conocen de tecnologías y el contexto. Una propuesta a corto plazo podría ser la articulación con procesos comunales y barriales en busca de donaciones para contar con tabletas, celulares e internet por tiempo ilimitado, destinado a aquellos escolares que carecen de dichas herramientas, así como definir escenarios extra curriculares en articulación con Bibliotecas comunitarias”, precisó.


Compartir

Artículos relacionados