Concejal alertó sobre amenazas contra líderes de Cali


16 Julio 2019   Redacción Cali

Actualidad
Concejal alertó sobre amenazas contra líderes de Cali

Concejo de Cali


Los líderes sociales Julio Valencia, Carlos Buila, Segundo Torres, Carlos Rojas y Norma García fueron objeto de amenazas, según denunció el presidente del Concejo de Cali, Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

El cabildante indicó que a estas personas les llegó un panfleto recientemente por parte de un supuesto grupo autodenominado Movimiento Bolivariano del Norte del Valle.

"Es triste reconocer que todavía existen enemigos de la paz que buscan seguir generando caos social y para ello han seguido utilizando mecanismos de la violencia como las amenazas para amedrentar a quienes vienen trabajando de manera firme por el bien ciudadano", sostuvo.

"Desde este recinto de la democracia hago un llamado a la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, a la Policía Nacional, al Ejército y a la Fiscalía para que tomen las medidas que sean necesarias con el fin de preservar la vida de estos líderes amenazados y no tengamos que registrar por los medios de comunicación otros hechos luctuosos como los que vivimos a diario", afirmó Tamayo.

El Presidente del Concejo indicó que de las personas mencionadas conoce a una, quien cumple su labor social en la comuna 21 de esta ciudad.

"Yo espero que la Secretaría de Seguridad y Justicia no eluda su responsabilidad, a uno de ellos le tiraron una granada en su casa. Esta constancia es pública, espero que genere la protección de estos líderes amenazados", enfatizó.


Compartir

Artículos relacionados