Concejal caleño plantea volver al Pico y Cédula


14 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Concejal caleño plantea volver al Pico y Cédula

1


El concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle solicitó al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que se contemple la medida de Pico y Cédula, con el objetivo de regular los aforos en el comercio.

Esto se debe a que el autocontrol no ha sido la constante entre los caleños, situación que se refleja en las zonas comerciales, donde se presentan flujos de clientes que están originando aglomeraciones, motivo a las compras de diciembre.

"No basta la declaratoria de alerta naranja sin medidas de control que contengan la salida de gente a la calle. Las Unidades de Cuidados Intensivos tienen una ocupación cercana al 90 % para todas las patologías, eso es preocupante porque estamos dejando al personal de salud con toda la responsabilidad en el control de la pandemia", sostuvo Tamayo Ovalle.

Para el edil, la cifra de comparendos por incumplir con el confinamiento y los protocolos de bioseguridad van en 72.877 sancionados entre marzo y diciembre. "La misma Alcaldía admite que hay reuniones de más de 50 personas, negocios que incumplen con los aforos", dijo.

Según el cabildante, otro aspecto que puede generar la multiplicación de los contagios por Covid-19 es el alumbrado navideño.

"Estuve el viernes en la noche en un sector popular y vi las aglomeraciones en la calle, hay gente que incluso sale sin tapabocas y luego de pasar la caravana se quedan en la calle con sus vecinos en grupos, porque diciembre tiene esa connotación de ser muy festivo. Si no queda personal de la Alcaldía invitando a la gente a volver a sus hogares, veo complicado que podamos reducir las reuniones de amigos en las calles. Realmente son pocos los que los ven el alumbrado desde la ventana", puntualizó.


Compartir

Artículos relacionados