Concejal cuestiona propuesta de traslado de recursos de Emcali


31 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejal cuestiona propuesta de traslado de recursos de Emcali

1


“Emcali ya no es la vaca lechera que era en el pasado, el momento que vive la compañía es tan crítico que hoy no aguanta que salgan de su caja más de $197 mil millones, como se anuncia”, sostuvo el concejal Roberto Rodríguez Zamudio, quien cuestionó tal decisión.

Rodríguez Zamudio se refirió a que vía Confis (Consejo Superior de Política Fiscal) desde la Administración Distrital se propone que las Empresas Municipales de Servicios Públicos de Cali (Emcali) le traslade a la ciudad recursos por 197 mil millones de pesos, producto de utilidades generadas desde el año 2013 al año 2021.

“Los indicadores de Emcali, a noviembre de 2022, revelan que los ingresos operacionales aumentaron en 20.8%, los costos de venta aumentaron en un 24.4% y los gastos administrativos aumentaron en un 21%”, expresó el Concejal.

Los 197 mil millones de pesos pueden ser girados al Distrito de Santiago de Cali o invertidos en Emcali en fortalecimiento empresarial, modernización de plantas y renovación del parque automotor.

Por esa razón, se presentará el plan de necesidades y de inversiones para determinar el porcentaje a transferir, tanto al Distrito como a Emcali, y el Confis tendrá la última palabra en cuanto a la destinación de estos recursos que, en cualquier caso, siempre va a beneficiar a los caleños.


Compartir

Artículos relacionados