Concejal de Cali pide acelerar toma de pruebas y entrega de resultados


29 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Concejal de Cali pide acelerar toma de pruebas y entrega de resultados

1


Ante un posible rebrote de covid-19 en la capital vallecaucana, la concejal Alexandra Hernández Cedeño considera necesario que las EPS aceleren la toma de pruebas y entrega de resultados, como una acción que permita contrarrestar el aumento de casos.

La edil advirtió que Cali y el Valle del Cauca estarían más cerca de un rebrote, lo que amerita cuidado de parte de la comunidad.

La versión que sostiene Hernández Cedeño surge de las alertas enviadas por las funcionarias de Salud, María Cristina Lesmes y Miyerlandi Torres Agredo, que evidenciaron un aumento de casos de covid-19 en los últimos días.

“Si bien Valle como Cali cuentan con unidades suficientes de camas UCI, ello no significa que tengamos que asumir una conducta de riesgo, cuando lo que es vital es el autocuidado y exigir de manera permanente el lavado de manos y el uso de tapabocas o mascarillas”, sostuvo la Concejal, quien volvió a insistir que la única vacuna que tenemos es el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.

Asimismo, hizo un llamado al Ministerio de Salud y a las EPS en el país, para que no retrasen la toma de muestras PCR y sean exigentes en la entrega de los resultados.

“Se están volviendo a repetir lo que no debería y es que los resultados llegan tarde a los pacientes sospechosos, convirtiéndolos en vectores de contagio para sus grupos familiares y entornos”, afirmó la Cabildante, quien consideró que si en Cali los casos van en aumento, las muestras ordenadas no son suficientes y han disminuido.

“El llamado también es a empresarios, comerciantes e industriales, para que no minimicen esfuerzos en la adopción de mecanismos de autocontrol y aseo para con su fuerza laboral, disminuyendo la amenaza de un rebrote y con ello una nueva cuarentena que sería falta para Cali y el el Valle del Cauca”, puntualizó.


Compartir

Artículos relacionados