Concejal de Cali pide declarar alerta roja y un nuevo aislamiento


14 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Concejal de Cali pide declarar alerta roja y un nuevo aislamiento

1


El concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez solicitó al Alcalde de Cali declarar la alerta roja y decretar temporalmente un nuevo aislamiento, con el fin de disminuir la cadena de contagio y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cali como ciudad región del Pacífico Colombiano se convirtió en eje receptor de covid-19 para la zona occidente y no estamos en capacidad de atender la pandemia, la red de salud está a punto colapsar, pues, estamos a menos de un 10% de ocupar la totalidad de las Unidades de Cuidados Intensivos”, advirtió.

Para el Concejal esta emergencia no la podemos combatir solos, “de ahí que insisto en que debemos trabajar articuladamente en temas de confinamiento obligatorio, así sea sectorizado, volver al Toque de Queda y a la Ley Seca”.

También consideró pertinente coordinar con el Gobierno nacional, con los Gobiernos locales de todo el Pacífico, para restringir fronteras internas que permitan contener el contagio.

“Del Gobierno nacional necesitamos más apoyo económico y logístico a la Alcaldía de Cali, porque cien ventiladores no son suficientes, para afrontar cualquier emergencia en nuestra ciudad”, indicó.


Compartir

Artículos relacionados