Concejal de Jamundí repudia asesinato del líder social Libardo Moreno


25 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Concejal de Jamundí repudia asesinato del líder social Libardo Moreno


Otro líder social fue asesinado. Este lunes se conoció el vil asesinato de Libardo Moreno, quien se desempeñaba como miembro de la Junta de Acción Comunal y administrador del acueducto de la vereda Las Pilas, corregimiento de Villacolombia, en el municipio Jamundí.

El hecho ocurrió justo en esta comunidad, cuando presuntamente fue atacado por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.

Este crimen, que se suma a los ataques contra defensores de causas sociales en las últimas dos semanas, ha generado indignación y rechazo por parte de diversos voceros, entre ellos Felipe Ramírez, concejal de Jamundí.

"Balas criminales silenciaron la vida de Libardo Moreno un gran líder, un gran amigo, un padre, un defensor del agua y la vida, la violencia que persigue a los líderes sociales del país llegó hasta la vereda Las Pilas, en el Corregimiento de Villacolombia, Jamundí, y acabó con su vida", expresó el concejal.

El edil confirmó que Libardo era el presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Pilas, presidente de la Junta de Aguas y acueducto de Villacolombia, sindicalista jubilado de las Empresas Municipales de Cali, pero "sobre todo un incansable trabajador de las causas sociales".

Recordó que juntos denunciaron los abusos del cobro de alumbrado público en la zona rural y los malos manejos de los recursos de agua potable y saneamiento básico.

"Pero además de eso, trabajamos en el fortalecimiento de los procesos comunales y de control social, en estos momentos siento dolor, impotencia, rabia, no puede ser que volvamos al pasado, a los tiempos de la violencia, de la vida con miedo y es una tragedia recoger nuestros lideres del suelo, su lucha por la paz, por la defensa del territorio y la justicia social la debemos honrar con resistencia civil", señaló Ramírez al tiempo que extendió sus palabras de condolencias a los familiares del líder social asesinado.


Compartir

Artículos relacionados