Concejal denuncia que Cali tendría 70 invasiones en crecimiento


21 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejal denuncia que Cali tendría 70 invasiones en crecimiento


El concejal Roberto Ortiz Urueña sostuvo que en Cali hay identificadas 70 invasiones, las cuales han ido consolidándose con el tiempo, debido a la falta de operatividad del Gobierno distrital, al tiempo que demandó protección a los bordes de la ciudad y los corregimientos.

“No se entiende cómo en el oriente se dejó avanzar, casi dos años, la invasión en la Hacienda Aldovea, en la que más de 2 mil familias fueron desalojadas. Lo mismo ocurre con la zona de Cauquita Villa Mercedes, que también fueron expuestos a la intemperie tras ser engañados por invasores profesionales”, indicó Ortiz Urueña, quien solicitó garantizar los derechos humanos para esas familias.

El Concejal solicitó que con la misma contundencia con que se adelantan los desalojos en el oriente, se recuperen los terrenos en el cerro de Cristo Rey, donde se venden lotes a $40 millones, pero la Administración Distrital hace una inversión superior a los 100 mil millones de pesos con un gran parque.

Asimismo, Ortiz Urueña solicitó que se informe cuántos planes de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), tiene dispuestos la Secretaría de Vivienda y Hábitat para ser ofertados a estas familias de escasos recursos.


Compartir

Artículos relacionados