Concejal Diana Rojas se contagió de coronavirus, pero está estable


05 Octubre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Concejal Diana Rojas se contagió de coronavirus, pero está estable

1


La concejal de Cali, Diana Carolina Rojas Atehortua, confirmó este domingo que resultó positiva para covid-19, pero que su estado de salud es estable.

La cabildante participó de la sesión inaugural del Concejo, el pasado 1° de octubre. Ante esta notificación, el resto de sus homólogos se someterán por segunda vez a las pruebas PCR, a fin de verificar si están contagiados.

La presidente del Concejo, Audry María Toro Echavarría, indicó que los Concejales fueron convocados este lunes 5 de octubre, para realizarse dicha prueba por segunda vez, pues, previo al inicio de las sesiones extraordinarias ya se habían hecho el examen para verificar que no tuvieran covid-19.

En la sesión plenaria de este sábado 3 de octubre, el concejal Terry Hurtado Gómez, indicó “que desde la parte administrativa de la corporación se debe prever un sistema de participación virtual para los concejales, en el caso que resultasen contagiados con el covid-19, lo que demanda un plan de contingencia para que no haya ausencia en las plenarias y comisiones, mientras se cumple el periodo de aislamiento o cuarentena”.

El concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, aseveró “que esa es una preocupación de varios colegas que tienen preexistencias, en mi caso, yo soy hipertenso y por tanto, se requieren cuidados más severos. Aunque no puedo negar que me da alegría verles aquí en el hemiciclo”.

Del mismo parecer fue el concejal Harvy Mosquera, quien advirtió que al igual que el concejal Tamayo Ovalle, es hipertenso y que incluso esta pendiente de una cirugía, que espera no lo aleje de sus labores.


Compartir

Artículos relacionados