Concejal manifestó preocupación por hechos violentos que afectan a menores


03 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejal manifestó preocupación por hechos violentos que afectan a menores

1


Las manifestaciones de violencia contra los niños que han ocurrido en los últimos días en la ciudad es motivo de alerta y  preocupación, según manifestó la concejal Alexandra Hernández Cedeño.

La Cabildante hizo mención a "dos casos de abandono de recién nacidos, uno ocurrido en el barrio República de Israel y el de una niña de dos años con signos de aparente maltrato, que falleció en el Hospital Joaquín Paz Borrero, resultando en la captura de la madre de la menor”.

Asimismo, mencionó que el trasfondo de esta situación puede estar relacionado con problemáticas como el embarazo en adolescentes, pobreza, bajo nivel de escolaridad, en el caso de los recién nacidos abandonados y, violencia intrafamiliar, en referencia a la menor fallecida, incrementando los factores de riesgo para los menores.

“En Cali opera la línea 106 de salud mental, adscrita a la Secretaría de Salud que ofrece acompañamiento psicológico gratuito a las personas que lo requieran, así como rutas de atención diseñadas para que las mujeres que se encuentren ante situaciones apremiantes reciban la ayuda necesaria", detalló Hernández Cedeño.

No obstante, alertó que "seguimos ante este tipo de casos, que nos están mostrando la grave situación de nuestros niños desde el seno de sus hogares, es decir, que falta énfasis en el núcleo familiar que es el primer espacio de protección y, si dentro de su propio hogar, un niño no está seguro y con plena garantía de sus derechos, que se dirá de lo que le puede suceder en otros entornos”, afirmó.


Compartir

Artículos relacionados