Concejal pide aclarar muerte de ambientalista Jaime Monge


21 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Concejal pide aclarar muerte de ambientalista Jaime Monge

1


El asesinato del líder ambientalista Jaime Monge Hamman, en el corregimiento de Villacarmelo de Cali, engrosa las estadísticas de homicidios contra quienes apoyan las buenas causas.

El panorama en el país frente a la seguridad de los líderes sociales no es alentador, pues, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), durante los ocho meses que van del año 2020 se han registrado 185 crímenes de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Desde el corregimiento de Villacarmelo hemos recibido la triste noticia sobre la muerte del líder ambiental Jaime Monge Hamman, quien desde hace varios años a través de su Fundación Pachamama se dedicó a promocionar, proteger y velar por los recursos ambientales de la zona rural de Cali”, expresó la concejal Alexandra Hernández Cedeño.

“Jaime era un gran apasionado por los temas ambientalistas, se opuso a la minería ilegal, se destacó por ser un cuidador de los Farallones de Cali, era también líder de Asocampesina, organización asentada en Villacarmelo”, recordó.

“La muerte de Jaime nos duele y enlútese, en la ciudad no podemos permitir que se sigan perdiendo vidas por la defensa de derechos colectivos y ambientales, nos sumamos al llamado para que las autoridades esclarezcan cuanto antes este crimen. No puede quedar impune”, reclamó Alexandra Hernández Cedeño.

En mayo pasado, otro líder ambientalista de Villacarmelo, Enrique Oramas, fue asesinado. Ambos se oponían a los trabajos contaminantes de la industria minera en la región.


Compartir

Artículos relacionados