Concejal pide atención a sectores afectados por restricciones


19 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Concejal pide atención a sectores afectados por restricciones

1


El Primer Vicepresidente del Concejo de Cali, Milton Fabián Castrillón Rodríguez, considera necesario establecer medidas que atiendan a aquellos sectores afectados por la aplicación de las medidas de Ley Seca y toque de queda.

“Mantener medidas que limiten la movilidad ciudadana deben estar acompañadas de ofertas y subsidios para aquellos sectores que se afectan con las restricciones”, sostuvo Castrillón, quien respaldó las medidas de Ley Seca y toque de queda, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, como una manera de mitigar los contagios de Covid-19.

Según el edil, en el corto plazo, es decir, en las siguientes semanas de aumentar los contagios, se debe atender a aquellas familias que viven de la informalidad o son catalogados como trabajadores independientes.

“Con ellos debe haber flexibilidad o establecer ayudas directas”, afirmó; mientras que, en el mediano y largo plazo, considera que debe darse un descuento en el pago de impuestos de comercio u ofertar un papayazo tributario, que sea atractivo para el sector de servicios.

“Soy un convencido que las medidas adoptadas buscan frenar la curva de contagio de Covid-19 en Cali y en la región, pero si no ofertamos ayudas o subsidios a aquellos sectores vulnerables, especialmente el comercio o trabajadores informales, estaríamos también afectando la calidad de vida de aquellos estratos que viven del día a día”, manifestó Castrillón, quien demandó de la Alcaldía de Cali, acciones que respondan a esos sectores.

“Con un desempleo que supera los 344 mil puestos de trabajo en Cali, se requiere que pasemos de las palabras a los hechos. Las obras públicas deben avanzar acatando los procedimientos legales, aumentando el autocuidado, a la par que subsidiamos las ayudas de manera expedita, en alimentos o bonos, en pruebas de rastreo Covid-19 y flexibilizando algunas medidas para sectores de servicios que son los más afectados”, expresó.


Compartir

Artículos relacionados