Concejal pide control sobre residuos hospitalarios y especulación en precios


07 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejal pide control sobre residuos hospitalarios y especulación en precios

1


Establecer un plan de evacuación de residuos hospitalarios que eviten contaminación en esos centros de salud, a nivel de Cali y Valle del Cauca, pidió la concejal Audry María Toro, ante los acontecimientos originados los últimos días, en el marco del Paro Nacional, y que han impedido el desarrollo de actividades por el bloqueo de vías de comunicación.

“Tal como se han dado corredores para abastecimiento de alimentos, gas y medicamentos, se requiere salir de esos residuos hospitalarios, especialmente aquellos contaminados con covid-19”, sostuvo Toro.

Asimismo, la Concejal volvió a alertar sobre la especulación con precios en productos de la canasta familiar.

“La papa, el tomate, la cebolla, los plátanos, están a costos que hoy familias de escasos recursos no pueden acceder. Por eso, la Secretaría de Seguridad y Justicia debe garantizar el acceso y el derecho a los ciudadanos a aquellos alimentos básicos de la canasta familiar, frenando la especulación”, sostuvo Toro Echavarría.

La Edil incluso solicitó la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio, a cargo de Andrés Bernardo Barreto, para que desplace una comisión a Cali y, con la Secretaría competente, se inicien los controles y sanciones a grandes, medianas y pequeñas superficies, evitando el sobrecostos en alimentos y medicamentos.


Compartir

Artículos relacionados