Concejal pide crear frente común para prevenir violencia de género


13 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejal pide crear frente común para prevenir violencia de género

1


“Con 13 feminicidios en lo que corre del año 2021 en el país, Cali debe adoptar un plan preventivo que evite cualquier expresión o acción de violencia contra la mujer, más ahora que se mantendrán las medidas de restricción a la movilidad ciudadana”, planteó la concejal Alexandra Hernández Cedeño, quien recordó que al cerrar el año 2020 fue la capital con mayor número de feminicidios.

“Lo grave, según estadísticas de la Fiscalía General de la Nación, es que los delitos sexuales, la violencia intrafamiliar y de género, siguen vigentes y en aumento en lo que corre del año 2021”, advirtió.

“Cali como ciudad–región debe ser ejemplo de prevención de todo tipo de violencia de género, la policía debe activar los operativos en aquellas comunas donde se han registrado las llamadas de violencia intrafamiliar debidamente coordinados con la patrulla rosa, casa matría y las comisarías de familia, para no llegar a extremos”, sostuvo.

“La Administración Distrital de Cali debe ser agresiva en el cumplimiento de la política pública de mujer especialmente en la mitigación de acciones que atenten contra la integridad física, moral y psicológica de las caleñas”, sostuvo.

“Ayer (martes 12 de enero) en Cali se atentó en Santa Elena contra un grupo de personas y entre las víctimas está una mujer, hechos que son materia de investigación, pero también se conoció el caso del barrio el Caney donde un hombre fue denunciado por los vecinos por agredir a su pareja. Habría que preguntar cuántas llamadas y cuantos comparendos tiene un su registro la Policía Metropolitana relacionados con casos de violencias de género y enfocarse en la prevención”, expresó.

Para la concejal Hernández, de llegar a un nuevo confinamiento total o parcial como ya se vive en el país, “se requiere de alertas tempranas para evitar que más mujeres sean objeto de violencias de cualquier tipo”.


Compartir

Artículos relacionados