Concejal pide reactivar trabajo para consolidar una Comisión por la Vida


02 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejal pide reactivar trabajo para consolidar una Comisión por la Vida

1


La concejal de Cali, Natalia Lasso Ospina, rechazó enfáticamente el hecho que causó el lamentable fallecimiento de una menor de edad, luego de recibir un impacto de bala durante un presunto enfrentamiento de barristas ocurrido el fin de semana en el oriente de la ciudad.

La edil expresó su dolor por las vidas de niños, niñas y jóvenes que se pierden por la "defensa de unos colores o un equipo", por lo que solicitó la reactivación del trabajo que se venía adelantando, junto al Observatorio de Realidades de la Arquidiócesis de Cali para consolidar una Comisión por la Vida en el Concejo de Cali.

Aseguró que desde esta instancia se trabajaría con representantes de la academia, las organizaciones sociales e Iglesias, a fin de generar acciones en defensa de la vida, promoción de la paz y la reconciliación social en los territorios.

La Concejal expresó que, “el espacio público, los parques, escenarios deportivos y barrios, deben ser lugares seguros para nuestros hijos, no queremos sentir temor cuando salgan o compartamos con ellos, queremos que las familias caleñas sepan que este Concejo trabaja, se preocupa y está comprometido con la defensa de la vida”.

Sumado a esta solicitud, la concejal Natalia Lasso Ospina, planteo la necesidad que Secretarías como Seguridad y Justicia y de Paz y Cultura Ciudadana, establezcan puentes con líderes de las barras para capturar a los implicados y se haga un trabajo exhaustivo de prevención de la violencia. Haciendo especial énfasis, en que algunos barristas de los equipos locales son jóvenes en condición de vulnerabilidad que requieren apoyo y acompañamiento.


Compartir

Artículos relacionados