Concejal pide sean restablecidos puestos de control en los accesos a Cali


09 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejal pide sean restablecidos puestos de control en los accesos a Cali

Concejo de Cali


El concejal Roberto Rodríguez Zamudio aseguró que Cali sigue expuesta al comercio ilícito del narcotráfico debido al desmonte de los retenes de control por parte de la Policía y el Ejército en los ingresos a la ciudad, en límites con Puerto Tejada y Jamundí, al sur de la ciudad.

“Estos puestos de control dejaron de operar precisamente en la zona de mayor afluencia de estas sustancias ilícitas, incluso de armas y combustible de contrabando, pero a pesar de los reclamos que vengo haciendo desde hace tres años y medios, ni la Administración Municipal, ni la Policía y menos el Ejército toman cartas en el asunto”, advirtió.

El cabildante indicó que pese a que ahora la alerta la hace el Defensor Nacional del Pueblo, respecto de la presencia del Clan del Golfo y narcos pertenecientes a carteles mejicanos, “no se entiende porque no operan los puestos de control en los accesos a Cali, en límites con Puerto Tejada y Jamundí”.

En este sentido, Rodríguez precisó: "El llamado es a las autoridades porque mientras no se pongan barreras en el sur de Cali, el Municipio y el Departamento seguirá siendo el centro comercial del narcotráfico y no podemos cohonestar con el delito”.  

 


Compartir

Artículos relacionados