Concejal pide sean restablecidos puestos de control en los accesos a Cali
09 Julio 2019 Redacción Webnoticias
Actualidad
1
El concejal Roberto Rodríguez Zamudio aseguró que Cali sigue expuesta al comercio ilícito del narcotráfico debido al desmonte de los retenes de control por parte de la Policía y el Ejército en los ingresos a la ciudad, en límites con Puerto Tejada y Jamundí, al sur de la ciudad.
“Estos puestos de control dejaron de operar precisamente en la zona de mayor afluencia de estas sustancias ilícitas, incluso de armas y combustible de contrabando, pero a pesar de los reclamos que vengo haciendo desde hace tres años y medios, ni la Administración Municipal, ni la Policía y menos el Ejército toman cartas en el asunto”, advirtió.
El cabildante indicó que pese a que ahora la alerta la hace el Defensor Nacional del Pueblo, respecto de la presencia del Clan del Golfo y narcos pertenecientes a carteles mejicanos, “no se entiende porque no operan los puestos de control en los accesos a Cali, en límites con Puerto Tejada y Jamundí”.
En este sentido, Rodríguez precisó: "El llamado es a las autoridades porque mientras no se pongan barreras en el sur de Cali, el Municipio y el Departamento seguirá siendo el centro comercial del narcotráfico y no podemos cohonestar con el delito”.