Concejal propone más articulación para atender problemática del MIO


19 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejal propone más articulación para atender problemática del MIO

1


La concejal de Cali, Alexandra Hernández Cedeño, propone que desde la Administración Distrital se adelante un plan articulado para atender las problemáticas sociales que vienen afectando a los buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO).

Para la edil, a la crisis financiera que afecta la operación del MIO, se suma la crisis social representada en ataques de conductores y peatones a los buses y al personal del sistema de transporte masivo.

“Estas acciones generan pánico entre los usuarios y dificultan la operatividad del sistema; especialmente los conductores quienes son impotentes ante agresiones verbales y físicas”, sostiene la Cabildante.

Alexandra Hernández Cedeño considera que, en busca de una cultura ciudadana que impacte de manera positiva al MIO, se necesita la articulación de organismos como: Seguridad y Justicia, Paz y Cultura Ciudadana, Cultura y la Policía Metropolitana que puede actuar acorde al Código Nacional que les rige.

“Dicho plan de cultura ciudadana para el MIO, debe comprometer de forma permanente a usuarios y ciudadanía en general, puesto que el transporte público es un servicio público esencial”, agregó.


Compartir

Artículos relacionados