Concejal rechazó violencia contra presunto ladrón que fue mutilado


15 Febrero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Concejal rechazó violencia contra presunto ladrón que fue mutilado


La concejal de Cali, Alexandra Hernández Cedeño, repudió el hecho violento que dejó a un ciudadano sin una mano, ocurrido el fin de semana en el barrio Los Naranjos, al oriente de la capital vallecaucana.

“Rechazo la acción violenta en la que un presunto ‘ladrón’ fue mutilado por un ciudadano que hizo justicia por propia mano, eso no puede hacer carrera en Cali”, aseveró la edil, quien solicitó a las autoridades competentes aclarar el hecho y sancionar a los actores materiales.

“El video que circula en redes sociales es reprochable desde todo punto de vista, entiendo el cansancio de la ciudadanía por la situación de inseguridad que vivimos los caleños, pero no podemos tomarnos la justicia por cuenta propia, puesto que se genera más violencia y repudio”, advirtió Hernández.

“El ciudadano o los ciudadanos que hicieron el video o que tomaron las imágenes deben ser conminados por la autoridad a que den pistas de los autores materiales, para que sean judicializados. Colombia es un país de derecho y para sancionar esta la justicia, no podemos avalar situaciones de hecho y menos la violencia a ese nivel”, precisó.

“En Cali no se debe naturalizar este tipo de hechos, de ahí que el compromiso debe ser seguir trabajando por el fortalecimiento de la cultura ciudadana de paz y de tolerancia”, exhortó la Concejal.


Compartir

Artículos relacionados