Concejal solicitó a órganos de control indagar irregularidades en Planeación Municipal


04 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejal solicitó a órganos de control indagar irregularidades en Planeación Municipal

1


El concejal de Cali, Juan Martín Bravo Castaño, solicitó a los órganos de control asumir las investigaciones corresponidentes en el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, luego de las denuncias que hizo en medios de comunicación el Director de dicha dependencia, Roy Alejandro Barreras Cortés, sobre hechos de corrupción al interior del organismo.

“El director de Planeación, Roy Alejandro Barreras Cortés, denunció casos de corrupción en su dependencia, en la que supuestamente algunos funcionarios cobraban por realizar trámites que no tienen ningún valor. Estos hechos de corrupción no serían nuevos y vendría ocurriendo hace tiempo, donde se cobra por otorgar de manera rápida e irregular permisos o licencias de construcción en Cali”, enfatizó Bravo Castaño.

El Concejal también solicitó que el plano del Decreto 0359 de 2019, sea subido al portal oficial de la Alcaldía, puesto que es ese documento el que establece el procedimiento para la expedición de líneas de demarcación y esquemas básicos, lo que estaría contribuyendo a que se den los hechos de corrupción que denunció Barreras Cortés.

“¿Por qué lo quitaron?, ¿en qué estado está la actualización? Debe seguir vigente el que se tiene mientras se hacen los cambios, no es posible que esto este pasando desde hace varios meses. Este plano sirve para identificar qué predio es urbanizado y cuál es no urbanizado, y establece su respectiva demarcación”, preciso Bravo Castaño.


Compartir

Artículos relacionados