Concejales aprobaron cuatro proyectos en periodo extraordinario


26 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejales aprobaron cuatro proyectos en periodo extraordinario

1


Concejales de Cali clausuraron el periodo de sesiones extraordinarias, que citó el Alcalde Maurice Armitage del 13 al 21 de diciembre, para evacuar seis proyectos de acuerdo en segundo debate, mientras que tres fueron radicados para trámite en primer debate.

En ese orden de ideas, el Concejo logró aprobar en segundo debate los siguientes proyectos de acuerdo: Proyecto de Acuerdo 082, que cede a título gratuito el dominio de predios fiscales ocupados con vivienda social de conformidad al artículo 2 de la ley 1001 de 2005, que contó con la ponencia de Jacobo Nader y Tania Fernández y el Proyecto de Acuerdo 086, Plan Decenal de Cultura, que tuvo como ponente a la concejal María Grace Figueroa Ruiz.

Los otros dos son: Proyecto de Acuerdo 090, autorización al Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias de contratos en ejecución y excepcionales para agua potable y saneamiento básico, expuesto por el concejal Juan Pablo Rojas Suárez y el Proyecto de Acuerdo 092, Autorización al Alcalde para titular predios de propiedad de la Secretaría de Vivienda ocupados con vivienda social en zona rural, con la ponencia de la concejal Tania Fernández Sánchez.

En primer debate quedaron, sobre la mesa de la secretaría general, las siguientes iniciativas: Proyecto de Acuerdo 084, Planes de Ordenamiento Zonal que desarrollan las Unidades de Planificación Urbana UPU Industrial, Villanueva, Centro y Menga, cuyo ponente coordinador es Luis Enrique Gómez Gómez y el Proyecto de Acuerdo 093, Autorización al Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias en ejecución de proyectos de infraestructura del Plan de Desarrollo. (Vuelta de Occidente), con Carlos Andrés Arias Rueda, como concejal ponente.

Asimismo, se hace del conocimiento que el Concejo determinó archivar, por falta de tiempo, las siguientes iniciativas que tendrían que ser radicadas en las ordinarias de marzo o antes, según lo determine la administración:

  1. 1.- Por el cual se desafectan unas zonas verdes y vías en la manzana M de la Urbanización Ciudad Córdoba sectores 6 y 7 y se autoriza al Alcalde para su compensación. Esta iniciativa ya había estado en el Concejo y tuvo como Ponente al Concejal Juan Manuel Chicango, sin embargo, no tuvo trámite por dudas jurídicas. Y el haberlo presentado en tiempo extra no permitió la apertura de estudio como en principio lo propuso el ponente, pero la solicitud fue negada en votación.
  2. 2.- La Política Pública Afrocolombiana para Cali.
  3. 3.- Y por el cual se conceden exoneraciones tributarias en las intervenciones propuestas de iniciativa pública o mixta en el proyecto Ciudad Paraíso.     

Compartir

Artículos relacionados