Concejales cuestionan nuevo Pico y Placa para Cali


22 Julio 2022   Redacción Webnoticias

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Concejales cuestionan nuevo Pico y Placa para Cali

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Desde el Concejo Distrital de Cali se cuestionó el nuevo Pico y Placa que propone la Administración Local, a través de la Secretaría de Movilidad.

Para Harvy Mosquera, primer vicepresidente del Concejo, la solución al problema de movilidad no está en ampliar horas al Pico y Placa, cuando ya desde el Concejo hemos dado otras herramientas para hacer fluido el tráfico vehicular.

"Hoy Cali demanda de la movilidad acciones estructurales, como pensar en la semaforización inteligente, la ola verde. Urge que el MIO se reestructure para que preste un mejor servicio, en rutas, frecuencias y nuevo parque automotor. Promover los medios alternativos como el uso de la bicicleta, que cada día pierde espacio en las calles por la invasión de las motos. Y sumar esfuerzos para que el tren de cercanías sea una realidad. Por ahora, pasar 8 horas de Pico y Placa a 14, es solo un paño de agua tibia", expresó.

El concejal Terry Hurtado Gómez, opinó que la decisión de aumentar el número de horas de Pico y Placa demuestra la incapacidad de la Alcaldía en la toma de decisiones estructurales, que puedan dar solución de fondo a la congestión vial y la contaminación ambiental

"La Alcaldía debe avanzar en la construcción de la ciclo-infraestructura que en estos dos años no ha hecho, de forma tal que exista una forma de movilidad segura, alternativa, que no genere congestión y que no contamine", dijo.

El concejal Juan Martín Bravo Castaño, manifestó que no existe un estudio que soporte ese cambio de horario para medir impactos, estamos improvisando y no estamos analizando indicadores.

"No podemos improvisar cada seis meses para luego y como hoy lo hace sacar de la manga una decisión que no tiene soportes técnicos. La medida debe ser revisada y ajustada a como venía 6 a 10 am y 4 a 8 pm".

Por su parte, el concejal Roberto Rodríguez Zamudio, consideró: Nos sorprende la decisión del gobierno distrital de ampliar el Pico y Placa para los vehículos particulares, amparados en que se quiere desestimular el uso de éstos y disminuir la contaminación ambiental, pero eso nos traerá son más problemas, porque se aumentará la venta de motocicletas para evadir esa medida, lo que no contribuirá a reducir la emisión de CO2. Aumentará el transporte informal en carros y motos, que afectan directamente al MIO. Los agentes de tránsito, hoy no prestan un servicio eficiente porque no están en número adecuado y no tienen garantías para su labor. No podemos improvisar y mejor decretar un Pico y Placa para las motocicletas".


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