Concejales instaron a la policía a no abandonar vigilancia en parques y escuelas


12 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejales instaron a la policía a no abandonar vigilancia en parques y escuelas

1


Independientemente del fallo proferido por la Corte Constitucional recientemente, que permite el consumo de licor y sustancia psicoactivas en el espacio público, desde el Concejo de Cali se instó a la Policía Metropolitana a mantener de manera responsable la vigilancia y control en parques y zonas verdes, como medida preventiva.

La solicitud la hizo el concejal Roberto Rodríguez Zamudio, luego de escuchar el clamor de varios líderes de la ciudad, quienes adviertieron del abandono a que fueron sometidos parques y zonas verdes, por parte de la Policía.

En tal sentido, el Concejal volvió a insistir en la necesidad de mantener el control de zonas en el oriente y la ladera con patrullajes conjuntos entre Ejército y Policía.

“Es un acto de irresponsabilidad de la autoridad abandonar los parques. Si bien el fallo esta hoy causándole un dolor a todo Colombia no es la razón para que la autoridad nos abandone y mantenga el control”, advirtió.  

Para Rodríguez Zamudio, “cada día parques y centros culturales son invadidos por estos delincuentes, en especial expendedores de drogas, por tanto, hago un llamado a la Alcaldía de Cali para que convoque al Ejército Nacional y, en conjunto con la Policía, se realicen patrullajes permanentes en zonas del oriente, especialmente en la comuna 15 y en la comuna 18”, planteó.

Por su parte, la concejal Alexandra Hernández Cedeño, precisó que la Policía no puede descuidar parques, además de los entornos escolares, que son otro punto "clave" para expendedores y jibaros.

“Se anuncia la presentación al Concejo de una política pública para la seguridad de Cali y en ese documento se debe dejar claro en que sitios públicos no se permitirá el consumo de sustancias psicoactivas”, concluyó.


Compartir

Artículos relacionados