Concejales piden evitar que la violencia se desborde en Cali


17 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejales piden evitar que la violencia se desborde en Cali

1


Los concejales Isabel Moreno Salazar y Roberto Ortiz Urueña consideran necesarias actuaciones contundentes para evitar que la violencia se desborde en Cali.

Los ataques sicariales en el sur de la ciudad, el desorden en caravanas fúnebres y otras acciones violentas en barrios de la capital del Valle del Cauca, demandan de los organismos de seguridad acciones concretas contra la criminalidad, reclamó Moreno Salazar, quien considera que en el cuarto año del alcalde Jorge Iván Ospina, las estadísticas en esta materia son preocupantes.

“Urge que la Secretaría de Seguridad y Justicia adopte medidas concretas, para evitar que Cali se convierta en un oeste del sicariato, que evidencian los problemas estructurales en la seguridad”, sostuvo la edil, quien reclamó la política pública de seguridad para Cali.

“Recientemente vimos acciones puntuales con una caravana fúnebre, lo que demanda que ese tipo de operativos sean constantes, para poner orden en otros escenarios”, agregó.

El concejal Roberto Ortiz Urueña, se sumó a los cuestionamientos sobre el orden público en Cali, esta vez para evidenciar que la violencia con armas de fuego en la ciudad se volvió "pan de cada día".

Ortiz Urueña puso como ejemplo de intolerancia los hechos ocurridos en el barrio el Guabal, donde hinchas de dos equipos de fútbol, entre ellos estudiantes, se enfrentaron con armas de fuego.

“Esto ya es costumbre y aquí lo que queda en evidencia es el deterioro de la convivencia y el respeto por la vida. Estamos en medio de un caos, por ello se necesita autoridad y un gobernante que exija el cumplimiento de normas, especialmente en los jóvenes a quienes se debe promover una cultura de paz”, advirtió el Cabildante.


Compartir

Artículos relacionados