Concejales proponen candidatura de Cali a Juegos Olímpicos 2036


20 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Concejales proponen candidatura de Cali a Juegos Olímpicos 2036

1


Desde el Concejo de Cali se hizo la propuesta para que la capital del Valle del Cauca sea sede de Juegos Olímpicos 2036, dado que para esa fecha se cumplirá 500 años de fundación.

Los ediles plantearon que el deporte y la recreación serán fundamentales en el proceso de recuperación de la ciudad luego de superar el Covid-19.

El tema fue sugerido al Secretario de Deporte de Cali, Carlos Diago, quien expuso sus metas en el Plan de Desarrollo Unidos por la Vida 2020–2023, indicando que la inversión superará los 328 mil millones de pesos para el cuatrienio.

Cali al año 2027 reclamaría la sede de los Juegos Olímpicos. Igualmente, se propuso que Cali sea segunda sede deportiva y de competencia de la Selección Colombia de Fútbol.

Además de planear a Cali como sede de Juegos Olímpicos al 2036, los Concejales también consideran vital dignificar el deporte y la recreación a todo nivel.

Otras ideas 

Entre las propuestas están también incluir en el Plan de Desarrollo de Deporte y Recreación los Juegos Deportivos Escolares; hacer transversalidad entre las Secretarías de Deporte y Salud para controlar enfermedades que pueden afectar a niños, mujeres y adulto mayor, utilizando para ello la plataforma de la ciclovía; enfocar recursos al deporte ecológico, atender a comunas y corregimientos con monitores deportivos, donde los niños y niñas reciban un alimento que les ayude a su nutrición, así como dignificar el deporte de alto rendimiento.

Enfocar la familia en la dinámica deportiva y cultural es otra solicitud que hicieron a Carlos Diago, ligando al deporte como medio para disminuir la violencia.

Asimismo, consideraron articular entre Secretarías como Desarrollo Económico, Turismo, Cultura y Deporte para que en desarrollo de los Juegos Panamericanos Juveniles se proyecte la marca y la imagen de la ciudad, enmarcado todo desde el deporte y la recreación.

Igualmente se habló de traer al Concejo la Política Pública para promover el deporte, documento que demarcará mejor el devenir de Cali como Distrito Deportivo.

Zona franca deportiva

Por su parte, el Secretario de Deporte Municipal planteó la creación de una zona franca para el deporte, promocionando no solo el deporte sino todo lo que gira en torno a éste, así como un plan maestro de los escenarios deportivos existentes para mejorar condiciones de tenencia y administración.


Compartir

Artículos relacionados