Concejales respaldan reapertura del sector gastronómico en Cali


05 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Concejales respaldan reapertura del sector gastronómico en Cali

1


El Gobierno Nacional aprobó la reapertura de tres sectores que dinamizan la economía en Cali: gimnasios, autocines y gastronomía, los cuales recibieron el respaldo de los Concejales Municipales.

“Con beneplácito recibimos la noticia de apertura con ‘pilotos’ de sectores que así lo clamaban al Ministerio de Salud; gracias a el comportamiento de los caleños hoy podemos ver como seguimos avanzando en la reapertura económica, todavía nos falta mucho pero este es el camino”, indicó la presidente del Concejo, Audry María Toro.

La edil aprovechó para convocar a todos los caleños a mantener las medidas de autocuidado y respetar las medidas de Pico y Cédula, toque de queda y Ley Seca.

El concejal Juan Martín Bravo Castaño hizo un llamado al Ministerio del Interior para que los pilotos inicien en Cali.

“Hoy Cali quiere trabajar, porque según Acodres un total de 2.120 negocios han cerrado sus puertas y se han perdido más de 18 mil empleos”, precisó.

En el mismo sentido, el concejal Roberto Ortiz Urueña aplaudió la decisión del Gobierno Nacional de permitir la aplicación de los planes pilotos en Cali para devolver la vida a sectores de restaurantes, gimnasios y autocines, pero precisó que "ahora la pelota está en el campo de la Administración Distrital”.

“Es necesario que se les ofrezca ayuda a estos empresarios con alivios tributarios porque, si no, difícilmente van a poder seguir con sus negocios”, advirtió el Cabildante tras recordar que son cuatro meses en los que no han podido cumplir con pagos de arriendos, servicios, nóminas e impuestos.

Asimismo, indicó que "debería haber un plan para buscar a aquellos que se quebraron. Cali los necesita, somos una ciudad de servicios que debe recuperar los empleos perdidos por cuenta de la Pandemia".

“Cali quiere trabajar”

Mientras que, la concejal Diana Carolina Rojas Atehortua se sumó a la campaña de Acodres “Cali quiere trabajar”, porque urge generar ingresos y mantener la empleabilidad.

“El llamado es al Gobierno Nacional y a los Ministerio de Salud y del Interior, porque no podemos seguir cerrando puertas y ver como los empresarios se quiebran”, asevero.

Finalmente, el concejal Henry Peláez Cifuentes afirmó que urge que los pilotos arranquen, porque Cali ha tenido un buen comportamiento al reducir de un 8% a un 3% la muerte de personas por covid-19.

“Hemos tenido como ciudadanos compromiso con la vida y las medidas de bioseguridad, lo que ha merecido incluso reconocimiento nacional por parte del Ministerio de Salud. De ahí que las aperturas sean bienvenidas”.


Compartir

Artículos relacionados