Concejales serán citados para evaluar asuntos de interés local


07 Abril 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejales serán citados para evaluar asuntos de interés local

1


Los concejales de Cali serán citados a sesiones extraordinarias a partir del 15 de abril, por parte del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Así lo confirmó la presidente del Concejo, Audry María Toro Echavarría, quien agregó que esta convocatoria busca resolver, entre otros aspectos, todo lo relacionado al Plan de Desarrollo de Cali para el periodo 2020–2023, que por Ley 152 de 194, debe hacer curso en el Cabildo durante el mes de mayo.

Igualmente, el Gobierno local busca modificar las fechas que estableció el Acuerdo Municipal No. 0472 de 2020, por el cual se adoptan medidas temporales transitorias previstas en las leyes 2010 y 2011 de 2019, en el marco del Decreto Distrital 0742 de 2019, conocido como el Papayazo Tributario, que oferta descuentos atractivos para los morosos de los impuestos de Cali.

Audry María Toro Echavarría indicó que durante el periodo de sesiones extraordinarias también se abordará todo lo relacionado a la pandemia del Coronavirus, especialmente en temas financieros, puesto que a pesar que el Alcalde tiene facultades otorgadas por el Acuerdo Municipal 0452 de 2019, para modificar el Presupuesto General del Municipio de la vigencia enero a diciembre de 2020 hasta un 20%, “hay aspectos que siguen siendo competencia del Corporativo y se deben trabajar desde la Comisión competente”.

En el tema de operatividad y logística, el Concejo se apoyará en la Dirección de DATICS, EMCALI y la Oficina de Informática y Telemática del Cabildo, para adelantar las Comisiones y Plenarias de forma virtual, garantizando la difusión de las mismas y la participación de la comunidad, cuando así corresponda para el trámite de proyectos de acuerdo.

Participación ciudadana online 

“El link de participación ciudadana ya está disponible para que los interesados en opinar sobre el Plan de Desarrollo de Cali lo puedan hacer, adjuntando la ponencia respectiva y si lo consideran un video de tres minutos en el que complementan su opinión respecto del proyecto, para ello deben ingresar a www.concejodecali.gov.co”, informó la Concejal Toro Echavarría.

Explicó que otra medida adoptada tiene que ver con el programa de asepsia que se ordenó para todo el complejo CAM y que incluyó las instalaciones del Cabildo.

“Continuaremos trabajando en teletrabajo para mitigar la curva de la pandemia y desde el Concejo de forma administrativa cuando así sea necesario, adoptando los protocolos que establece la Secretaría de Salud de Cali, el Departamento y la Nación, a través de los decretos presidenciales”.


Compartir

Artículos relacionados