"Concejo a la Calle" llega a los corregimientos de occidente


18 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
"Concejo a la Calle" llega a los corregimientos de occidente

1


Los corregimientos de La Paz, La Castilla, Montebello, Los Andes, Pichinde, La Leonera, Felidia, El Saladito, Golondrinas, La Elvira y La Castilla recibirán a los Concejales de Cali, el próximo viernes 21 de octubre, con la estrategia "Concejo a la Calle", iniciativa con la que se busca visibilizar problemáticas en los territorios, así como las soluciones a mediano y largo plazo, desde la Administración Distrital.

Así lo informó el presidente del Concejo, Fabio Arroyave Botero, quien explicó que la visita a los 10 corregimiento se hará en doble jornada, así: Viernes 21 de octubre, a las 9:30 de la mañana la plenaria del Concejo se instalará en la Sede Educativa Oficial, Antonio José Ricaute, del corregimiento de Golondrinas, donde se espera escuchar a los voceros de los corregimientos, La Paz, La Castilla, La Elvira, Montebello y Golondrinas.

Y a las 2:00 de la tarde, del mismo viernes, el Concejo se instalará en sesión plenaria en las instalaciones del Centro Recreacional de Yanaconas a cargo de Comfenalco Valle, para escuchar a los voceros de los Corregimientos de: Pichinde, La Leonera, Felidia, El Saladito y Los Andes.

Para Fabio Arroyave Botero la zona occidente, donde están ubicados estos corregimientos, tiene una problemática similar en temas de infraestructura vial, falta de conectividad, acueductos y alcantarillados, transporte público adecuado y legalización de predios, muchos de ellos con características especiales por estar ubicados en zona de reserva forestal o natural.

“De cara a la Cali Distrito urge saber cómo se potencializa la zona rural, en especial, la terminación de obras viales como la pavimentación de la Vuelta de Occidente en su último tramo. La protección de las cuencas hídricas que surten de agua potable a la zona urbana. Verificar el estado actual del situado fiscal o presupuesto participativo de estos corregimientos y qué obras están priorizadas y no ejecutadas desde los diferentes organismos de la Administración. Y definir la vocación de servicio en lo relacionado a la seguridad alimentaria y turismo que tienen estos corregimientos”, explicó Fabio Arroyave Botero, en reunión con ediles de los corregimientos a visitar este viernes.

“Es vital que para esta reunión del Concejo a los corregimientos la participación de las Juntas Administradoras Locales de los 10 corregimientos y sus Juntas de Acción Comunal se pongan de acuerdo y prioricen las tareas pendientes que tiene el gobierno distrital con la zona rural, al indicar que son los líderes rurales los protagonistas de este encuentro con el Concejo y funcionarios del gobierno local”; anotó Arroyave Botero.

A esta sesión de "Concejo a la Calle", en doble jornada, serán citados los funcionarios de las Secretarías de: Infraestructura Vial, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Movilidad, Bienestar Social, Seguridad y Justicia, el Dagma, Educación, Vivienda Social, el Departamento Administrativo de Planeación, Emcali Eice Esp, Datic, Gestión del Riesgo y Salud.


Compartir

Artículos relacionados