Concejo aprobó recursos para inicio del Parque Tecnológico San Fernando


12 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejo aprobó recursos para inicio del Parque Tecnológico San Fernando

1


Los Concejales reunidos en sesión plenaria aprobaron en segundo debate la ponencia presentada por el edil Juan Pablo Rojas Suárez, con la que se da aval al proyecto de acuerdo 159, que autoriza una vigencia futura ordinaria para la Secretaría de Desarrollo Económico por $60 mil millones con destino a la construcción del Parque Tecnológico San Fernando, proyecto movilizador del Plan de Desarrollo 2020–2023.

El Concejal Ponente explicó que la vigencia futura se distribuye así: La apropiación presupuestal de la vigencia fiscal 2022 para desarrollar los procesos contractuales de obra asciende a la suma de$9.000 millones cuyo valor supera el 15% exigido por la Ley. Más las vigencias futuras ordinarias solicitadas del año 2023 que corresponden a la suma de$51.000 millones, para un total de $60.000 millones.

Rojas Suárez indicó que las inquietudes planteadas por los Concejales en temas de administración y sostenibilidad del proyecto parque tecnológico San Fernando, fueron resueltas por el Gobierno distrital a través de las funcionarias María del Pilar Cano Sterling, directora Jurídica y Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico, organismo encargado de la obra pública que propone seis unidades de negocios en principio.

En ese orden, se dejó en el Acuerdo aprobado, un artículo en el que se solicita que para el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de la vigencia 2023, la Administración Local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentará ante la Corporación el modelo de administración y gobernanza del Parque Tecnológico San Fernando, correspondiente a la ejecución del proyecto y la dotación del mismo.

Liliana Sierra afirmó, que el sostenimiento financiero está asegurado para el parque tecnológico San Fernando. Igualmente defendió los estudios arquitectónicos aprobados para dar inicio a la obra.

“Para este parque, los costos de funcionamiento tendrán varias fuentes y no serán solo los públicos. Para ello tenemos definidas unas unidades de negocios, entre ellos, la taquilla de ingreso al planetario, la taquilla del edificio de experiencias, el gastrobar temático será otra unidad de ingreso, puesto que se trata de un espacio concesionado; otras serán las cafeterías en arriendo y el parqueadero con espacio para 150 carros y 150 más para motos, puesto que el parqueadero será abierto al público”, precisó Sierra.

El proyecto de acuerdo 159 pasará a revisión y sanción del Alcalde Jorge Ivan Ospina en la presente semana.


Compartir

Artículos relacionados