Concejo autorizó modificar en 5% el Presupuesto Municipal


09 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Concejo autorizó modificar en 5% el Presupuesto Municipal

1


Siete Concejales de la Comisión de Presupuesto determinaron que el Alcalde de Cali solo podrá modificar el Presupuesto del Municipio, en lo que resta de la vigencia del año 2019, solo en un 5%.

En sesiones extraordinarias, el mandatario local Maurice Armitage, presentó el proyecto de acuerdo No. 111, en el que hace solicitud de autorización al Concejo para modificar y adicionar el Presupuesto General del Municipio, en lo que resta del año 2019, en un 20%.

En el Acuerdo Municipal No. 0453 de 2019, que contiene el Presupuesto General del Municipio en la vigencia que corre, el Alcalde tuvo autorización de ese mismo porcentaje de enero a junio de 2019, pero el tiempo no habría suficiente, razón por la cual tuvo que volver al Concejo por una nueva autorización.

Según los análisis presentados por la Dirección de Hacienda, en el histórico de facultades dadas por el Concejo al actual mandatario este solo ha hecho uso del 7 y hasta el 10% de las facultades otorgadas durante los años 2016, 2017 y 2018. Por es razón concluyeron que con 5% para terminar año fiscal 2019 será suficiente.

Así lo determinaron los Concejales Richard Rivera Campo, Audry María Toro Echavarría, Alexandra Hernández Cedeño, Juan Pablo Rojas Torres, Oscar Javier Ortiz Cuellar, Henry Peláez Cifuentes y Fernando Alberto Tamayo Ovalle, al votar en primer debate la ponencia presentada por el Concejal Carlos Hernando Pinilla Malo, el pasado viernes.

La modificación hecha al porcentaje, “es una decisión iniciativa de los miembros de la Comisión de Presupuesto que consideró prudente y pertinente limitar dicha autorización al Alcalde Armitage a un 5% y no un 20% como lo solicitaba el mandatario en el proyecto de acuerdo 111”, indicó el Ponente Carlos Hernando Pinilla Malo.

La plenaria del Concejo abordará, este martes 10 de septiembre de 2019, a las 10:00 de la mañana, la ponencia para segundo debate del proyecto de acuerdo 111, que de no tener modificaciones concluirá con autorización del 5% al Alcalde para modificar o adicionar el Presupuesto de Cali, hasta el 30 de noviembre de 2019.


Compartir

Artículos relacionados